Anime | Reseña: Shiki

Anime

Argumento:

Shiki es un anime en el cual el protagonismo recae sobre un pequeño pueblo de las montañas, bastante aislado del resto del mundo, que vive muy arraigado a antiguas tradiciones. La pequeña población de 1300 habitantes ve como de la noche a la mañana, la gente empieza a morir en circunstancias extrañas o simplemente desaparece sin dejar rastro. No tardarán en darse cuenta de que los responsables de todo son los vampiros, que han convertido el pueblo en su nuevo coto privado de caza.

Ficha técnica:

Género: Sobrenatural, Horror, Misterio, Gore, Drama
Estudio: Daume
Año: 2010
Episodios: 22 + 2 OVA

Mi opinión:

Esta serie empieza un poco lenta ya que van presentando a la cantidad ingente de personajes que tiene, pero a medida que pasan los episodios va cogiendo ritmo gracias al misterio y la intriga.
Muchos personajes
El anime tiene demasiados asesinatos y demasiados personajes. Muchos los presentan y al cabo de unos minutos mueren,  para que el espectador pueda sentir el número de muertes que hay, pero al morir tan rápido me olvidaba  rápidamente de esos personajes y cuando episodios después hablan de ellos me perdía bastante. En un principio empiezas a preguntarte quien va a ser el próximo en morir, pero cada vez hay muchas más muertes, hasta que lo que te empiezas a preguntar es quien va a sobrevivir.

Una de las cosas que mas me gustaron de la serie, es que los personajes principales estaban entre los vampiros y entre los humanos, y al ofrecer la visión de ambos grupos iban jugando con la ética de matar por sobrevivir.
Shiki
Otro punto a favor que tiene esta serie, es que es una de las pocas series que me han llegado a asustar, gracias al ambiente que habían creado, aunque esto solo fue en los primeros capítulos, ya que más tarde el anime va perdiendo el misterio en favor de la acción.

Lo peor que tiene Shiki son sus últimos 6 episodios, y es que pasamos de tener un sólido argumento a una simple matanza, y es que desde que todo el mundo descubre a los vampiros lo único que se ve es violencia, sangre y putrefacción. El final no tiene nada más, no se llega en ningún momento al clímax, es una una cacería de 6 episodios que cuando acaba te quedas igual que cuando empezó la matanza, sin descubrir nada nuevo y sin ver alguna batalla o pelea interesante. Simplemente se ve a personas manchadas en sangre felizmente cazando y amontonando cadáveres.
matanza
La animación no es mala, gracias a los colores que usan crean un ambiente inquietante, los dibujos tienen buenos detalles y llegan a crear escenas realmente repulsivas, pero los diseños estropean gran parte de la animación. Aunque algunos personajes tienen diseños buenos, la mayoría son estrafalarios, con unos ojos muy raros y  con peinados irrisorios  que quitaban de vez en cuando seriedad al anime.

peinados raros

Peinados raros everywhere

En general la serie no es mala, la atmósfera que logran crear es muy buena, y que el enemigo sean los propios familiares y amigos de los humanos está muy bien, muchos personajes son muy buenos y algunos con carisma, pero el final como ya he explicado antes estropea lo que podía ser un gran anime.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7

5 pensamientos en “Anime | Reseña: Shiki

  1. *_* Olo.. yo me la vi hace unos días y me encantó. Aun que eso si que el final es algo.. no acaba de gustar que hasta la gente sea tan fria y mate a todos. Desconfien por una mínima razón y ya quieran matar a ese alguien..

    Me gusta

  2. Hola, la verdad es que comparto unos cuantos aspectos que señalaste, aunque no se me hizo tan pesado el principio (quizás porque me esperaba algo diferente y me sorprendió la temática y el trasfondo inicial).

    El enramado de la trama, y como se van presentando las situaciones con las repentinas revelaciones me parecieron el punto alto de la serie. Y coincidiendo contigo, toda esa elaboración y trabajo tiene un resultado tan plano como la matanza que decepciona un poco. Por lo menos a mí, me dio la sensación que decidieron finalizar la historia de golpe, porque tenía sustancia como para seguir desarrollándose.

    No sé si fue el misma escena, pero en mi caso, la que Natsuno cierra la ventana porque tiene la sensación de que sigue siendo acosado por Megumi, me dejó completamente erizado.

    Y si bien los peinados y la estética en ocasiones me parecieron extravagantes, no inciden en mi opinión sobre la serie.

    Completamente de acuerdo con la nota, pintaba para mucho más pero el final… tal como lo dices “[…] estropea lo que podía ser un gran anime”.

    Me gusta

  3. Con lento no quise decir pesado, simplemente que con la introducción de tantos personajes no dejaban momentos para la acción.

    Exactamente, a mi me pareció que también querían acabar con la serie rápidamente, no se por que, pero me parece muy extraño que al nivel de desarrollo de la serie que llegaron que acabase de esa forma.

    Si, fue justamente esas escenas las que me hicieron sobrecogerme, además al verla por la noche pues hicieron más mella en mi.

    Me gusta

Deja un comentario

