Anime | Reseña: Ano Hi mita Hana

anime AnoHana

Argumento:

La muerte de Menma, una amiga de una pandilla, provoca que sus componentes se separen. Años más tarde, Jintan,el protagonista de la historia y un integrante del grupo, puede ver el espíritu de Menma, que quiere cumplir un deseo, pero para eso, Jintan deberá reunir a sus antiguos amigos de la infancia. El problema es que ellos han cambiado mucho, y no todos creen en la existencia del espíritu de su antigua compañera de juegos. Jintan tiene que ayudar a Menma a cumplir su deseo para así poder ir al “cielo”.

Ficha técnica:

Género: Drama
Estudio: A-1 Pictures
Año: 2011
Episodios: 11

Mi opinión:

AnoHana, uno de los mejores animes de su temporada, nos trae una historia sin una gran acción, pero con un objetivo muy marcado: el de poder conseguir que el espíritu de una componente de un grupo de amigos de la infancia pueda ir al cielo tras cumplir su “deseo”. Desde el principio se nota el dramatismo de esta historia, que irá aumentando según pasen los capítulos, y se vayan descubriendo secretos de la relación entre el grupo de amigos y la fallecida, cuyo espíritu estará presente durante todo el anime, aunque solo el protagonista pueda verlo. Puede que un pequeño error del anime sea la abundancia de este drama, ya que algunos protagonistas se pasan mucho tiempo deprimidos, transmitiendo este sentimiento al espectador. Aunque no sea lo más importante de la trama, también destaca el romance no correspondido, que se irá desvelando en el pasar de los capítulos. Aún así, también hay sitio para el humor no forzado, que de vez en cuando te saca alguna carcajada, y para las parodias muy bien hechas de Pokémon.

Parodia AnoHana

Muchos son los que no ven este tipo de animes por si tienen un final malo, y les deja “depres” después de verlo, pero tranquilos, porque este anime tiene un gran final, que te deja con una sensación alegre.

la AnoHana de pandilla

Aparte de la gran trama, otro aspecto por el que destaca este anime es por su apartado gráfico. Tiene un dibujo y unos diseños excelentes, con especial mención al diseño de Anaru, la chica de las coletas, que me pareció muy original y bien trabajado.

Anaru de AnoHana

La personalidad de los personajes de este anime está muy trabajada. Apenas se encuentran estereotipos, y todos actúan de una manera muy humana, por la forma en que muestran sus sentimientos o por las acciones que hacen, ya que no actúan por hacer una buena acción o por hacer una mala acción, sino por ellos mismos, motivados por la envidia y los celos.

Tiene un buen opening y un buen ending, pero cojea un poco en la BSO, que pasa bastante desapercibida salvo en los momentos emotivos.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8.0

Un pensamiento en “Anime | Reseña: Ano Hi mita Hana

  1. Recién vi este anime y me pareció muy conmovedor, sobre todo porque se desmarca un poco del típico anime que te transmite tristeza por sentimientos de amor (romántico), ya que ademas de ese tipo de amor también transmite tristeza por la amistad.
    Muchas gracias por siempre dar recomendaciones excelentes (soy de tus seguidores que nunca comentan).

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s