Anime | Reseña: Azumanga Daioh

Argumento:

Un grupo de seis chicas que asisten a la misma clase, cada una con una personalidad totalmente distinta a la otra, pero que en conjunto pasan un sinfín de disparates y locas aventuras, junto a una maestra que pocos quisieran tener.

Ficha técnica:

Género: Humor, Slice of Life
Estudio: J.C.Staff
Año: 2002
Episodios: 26

Mi opinión:

Azumanga Daioh es un gran anime de humor, que dentro de muy poquito cumple 10 años. La vi hace poco tiempo, recomendada en el Fansub BackBeard, y me gustó, por eso hoy os haré una reseña sobre ella. Es una serie no muy conocida, posiblemente debido a su tipo de humor, porque presenta situaciones que nos pueden ocurrir a nosotros todos los días, y además es un anime muy tranquilo, para ver relajadamente y disfrutar. Y, aunque a mucha gente no le guste este tipo de humor, a mi me encanta. Está compuesto por una serie de sketchs, de unos 5 minutos cada uno, que forman una linealidad en la trama, aunque en esta serie lo importante no es el argumento, sino los personajes, que son un grupo de 6 amigas que nos llevará al mundo de las carcajadas cada vez que le demos al play. Este grupo está compuesto por Chiyo, una niña de 11 años, superdotada, muy inocente y un poco torpe; por Osaka, una de las más graciosas de la serie, que destaca por su lentitud a la hora de entender las cosas, y por su siempre sonriente cara; por Tomo, una chica hiperactiva, que busca continuamente la diversión y que no es muy buena en los estudios; por Sakaki, una persona seria, pero que adora las cosas monas y sobre todo a los gatitos; por Yomi, que siempre se comporta como la madura del grupo, que se esfuerza mucho en sus estudios, pero mucho menos en sus dietas; y por último, Kagura, una gran deportista que siempre se está esforzando para superarse. Como podéis observar, las personalidades están muy marcadas, y aunque sean clichés, combinan a la perfección.


Aparte de los personajes principales, hay muchos otros secundarios también muy divertidos, como el profesor de matemáticas, una persona muy excéntrica, con la que te partirás de risa cada vez que aparece en acción.
La animación de este anime es muy simple, pero encaja perfectamente en la serie, porque aunque el dibujo sea muy sencillo, es muy expresivo, y muchas bromas salen de las expresiones de los personajes.

Tiene un opening muy divertido, y una BSO escasa pero buena para este tipo de animación.

Como curiosidad final, os informo de que el manga que dio lugar a esta serie es de la autoría de Kiyohiko Azuma, el creador de Yotsuba to!, conocido en España como ¡YOTSUBA!

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7.0

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s