Proyecto ahorro: Viaje a Japón

Cuando acabé de ver uno de mis primeros animes, Love Hina, me puse a buscar algunas imágenes de este, y entre ellas encontré varias veces una foto de un edificio que me sonaba:

Me di cuenta de que ese edificio era la Todai, la universidad a la que aspiraba entrar Keitaro, el protagonista de Love Hina, fue una gran sorpresa descubrir que ese edificio existía, aunque estaba bastante lejos de España, en un país llamado Japón, del cual no conocía gran cosa.
Tras darme cuenta de que esos “dibujos animados” a los que me estaba aficionando rápidamente, venían de Japón, empecé a buscar más y más información sobre ese país. Poco tiempo despues, ya estaba desando ir, pero lo veía como un sueño imposible.

Con el paso de los años, fui aprendiendo muchas cosas de su cultura, su gente y su historia, también me di cuenta de que no es un país perfecto como lo catalogan muchas personas, de hecho tiene muchos problemas, quizás no económicos, pero si sociales. Por eso no deseo ir a vivir al país del sol naciente, si no, el de visitarlo unas cuantas veces a lo largo de mi vida.

En el verano del año 2011, empecé a pensar que si quería ir tenía que ahorrar mucho dinero, y debido a que no tengo casi ningún ingreso, y como podría tardar años en reunir ese dinero, veía como mi sueño empezaba a alejarse, pero apreté un huevo contra otro (como suele decir mi padre) y empecé a ahorrar. Una taréa muy dificil, ya que tuve que limitar mis gastos única y exclusivamente al manga. De momento llevo ahorrado 500€, y mi meta es llegar a los 2000€. Cuando alcance esa cantidad, compraré los billetes de avión y… como diría luffy… ¡¡¡A POR EL ONE PIECE!!!

5 pensamientos en “Proyecto ahorro: Viaje a Japón

  1. La verdad es que no recuerdo en qué momento empecé a querer ir a Japón pero conforme pasan los años más y más ganas tengo así que quizá me plantee un reto similar al tuyo. De todas formas, en mi caso, no me gustaría nada ir sola así que ya no es tanto lo que ahorre yo sino lo que lo hagan los demás ^^u

    Pero bueno, no pierdo la esperanza =)

    Me gusta

    • Pues mi idea es ir en algún grupo que se organiza en Internet, o si no solo, ya que de mis conocidos a ninguno les interesa mucho Japón. A mi no es que me importe mucho ir solo, lo malo sería no poder entender muchas cosas en japones, pero por lo demás no tengo ningún inconveniente.

      Me gusta

Responder

