Anime | Reseña: Zero no Tsukaima Final

La historia se ambienta en un mundo donde existe la magia y donde hay una gran desigualdad social entre los magos y las personas normales. Louise Françoise, también llamada por sus compañeros en la Louise la Zero, porque no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión asiste a una academia donde existe un ritual mediante el cual todos convocan a su familiar, y Louise convoca a Saito, un humano de la Tierra, montando un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo que no puede utilizar la magia. Saito con su habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas, intentará proteger a Louise de todos los peligros a los que esté expuesta.

Género: Comedia romántica, fantasía, harem
Estudio: J.C.Staff
Año: 2012

A finales del verano pasado me enteré de que Zero no Tsukaima regresaba, y además, que iba a tener un final. En ese momento me alegré bastante, por que pensaba que iban a enmendar el tremendo error que fue la tercera temporada, y que volverían al nivel de las otras dos. Craso error, esta temporada fue la peor de todas, simplemente la veía por saber que pasaba al final. Desde el primer episodio hasta el décimo, no pasa nada, lo único que se veía era… “-Ay, me has visto una teta. -Fue sin querer. -Guarro. Boom “. ¡Nada más!

El malo malísimo muere en el tercer o cuarto episodio y sus secuaces al final se vuelven buenos, y todos felices.
La personalidad de los personajes secundarios se vuelve ridícula, como la de Siesta, Henrietta y Tabitha, que antes me encantaban y en esta temporada me dieron asco. El anime intentó remontar en sus tres últimos episodios, pero fallaron, no tuvo ni una pizca de epicidad comparándolo con los finales de la primera y segunda temporada. Con el jugoso final que podían haber puesto, pusieron uno normalillo, tirando a malo. Resumen del final: Todos fueron felices y comieron perdices. Si, ya se que a esa frase le sobra el todos, pero es que no hubo ningún personaje que no quedara contento.

En cuanto a la animación se nota la mejoría respecto a las temporadas pasadas, pero sigue siendo mala, el dibujo es totalmente plano.
¿Y la BSO se salvó? Bueno, yo creo que es lo mejor de esta serie, ¿Porqué? pues por que fue un reciclaje de las anteriores temporadas, y menos mal que no pusieron una BSO al nivel de esta temporada, por que posiblemente fuese reggaeton.
La nota que le pondría a las anteriores temporadas sería 8,8,5, respectivamente, pero…

…por todo lo expuesto anteriormente este anime se queda con un:
Nota final: 4