Anime | Reseña: Danshi Koukousei no Nichijou

Argumento:

Tadakuni, Hidenori y Yoshietake son tres estudiantes de la Secundaria Sanada del Norte sólo para hombres. Al no haber chicas, los estudiantes se encuentran desinhibidos, por lo cual suelen hacer chorradas, contar historias o a planear cómo conseguir novia.

Ficha técnica:

Género: Slice of life, Comedia
Estudio: Sunrise
Año: 2012
Episodios: 12

Mi opinión:

Tras ver algunas imágenes de este anime, pensé que sería un Slice of life al estilo kimi to Boku, así que pasé de verlo, pero al mes siguiente de que se estrenara, leí una crítica muy buena y me dije, ¿Why not? Cuando acabé de ver 4 episodios seguidos, tenía claro que era uno de los mejores animes de humor que había visto, y cada semana, al momento de que ya tuviese una traducción, lo veía y lo volvía a ver. En mi opinión es el mejor anime de esta temporada, aunque me falta ver Another. Puede que haya mucha gente que no le guste este humor tan random, pero a mi es el que más me gusta, no paraba de reirme durante todo el episodio, y es que no había ni una coña mala. Las mejores escenas, sin duda, son las de Hidenori y la chica literaria, en la orilla del río, además la música que ponen en esas escenas pega perfectamente.

La personalidad de los personajes está muy bien, y actúan de una forma muy realista, no como en la mayoría de animes de humor que siempre ponen a los estudiantes pensando en braguitas, y demás cosas por el estilo. No se si a las mujeres les gustará este anime, por que se nota un montón que está hecho para tíos, y de hecho, muestran a la mayoría de chicas como unas cabronas.

El único defecto que puede tener esta serie, es la animación y los diseños, que no están muy currados, pero se ve eclipsado por la comedia tan buena.
La BSO está muy bien, tiene varias canciones muy buenas que las encajan en los momentos precisos.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 9.0

Anuncios

12 pensamientos en “Anime | Reseña: Danshi Koukousei no Nichijou

  1. Hola 🙂

    Quería pedirte una recomendación de animes tipo slice of life + comedia. Me he fijado que te gusta la comedia y habrás visto muchos. Lo complicado es que a pesar de que me encanta la comedia, los animes que son sólo slice of life + comedia (sin romance, sin acción..) me aburren enseguida. Ya que su slice of life no me interesa, los personajes me suelen agradar, pero nada en especial. Y sólo por reírme un par de veces en el capítulo.. creo que es normal que me aburra enseguida. Te preguntarás entonces para qué te pido justo esa recomendación xD pues cuando veo un anime slice of life + comedia lo suelo ignorar directamente a no ser que tenga super buenas críticas o tenga algo “raro”. Por eso alguno que podría haberme gustado seguramente me lo he perdido. A lo que iba, las que suelen engancharme es las que tienen algo raro. Que me acuerde ahora me gustaron dos, Sayonara Zetsubou Sensei, por absurda, rara, “deprimente” comedia xD y Danshi Koukousei no Nichijou, tmb es rara y creo que lo que me enganchó es que pasa de una cosa a otra sin ser un slice of life lineal, si fuera lineal, creo que me acabaría aburriendo. Por eso me podrías decir si hay más slice of life + comedia que sean raros. Si no tiene algo raro me aburrirá enseguida y si no me hace reír mucho, también. Y tengo que decir que me gusta que la comedia no esté basada en el cliché, el cliché no me hace mucha gracia, ya está muy visto.
    Gracias de antemano, y si no te importa, me responder en mi mail.

    xD citando: “No se si a las mujeres les gustará este anime, por que se nota un montón que está hecho para tíos, y de hecho, muestran a la mayoría de chicas como unas cabronas.” jaja ahora entiendo por qué las mujeres de ese anime daban miedo y me he quedado o.O con ellas.

    Por cierto, no he visto una reseña de Sayonara Zetsubou Sensei, si eres un amante de la comedia, creo que es imprescindible.

    Ahh y por si acaso, la slice of life + comedia más famosa ¿no es Lucky ☆ Star? Pues para que veas es lo típico que me aburre por no tener nada raro (mi gusto, sin ofender).

    Saludos.

    Me gusta

    • Hola,
      Te respondo aquí y te lo mando por mail, por si a alguien le interesa también alguna recomendación de algún anime de humor.

      Para mi, el mejor anime de comedia es sin duda Great Teacher Onizuka, es un Slice of life, pero con varias diferencias con respecto a los típicos de este tipo, 1º El protagonista es adulto, (aunque su personalidad no mucho), y puede que sea el protagonista que más me guste de toda la animación. 2º Aunque la mayor parte sea comedia, también tiene drama, no del que te hace llorar, pero si que te hace ver a los personajes de otra forma y 3º Los personajes (que son un montón) están muy bien trabajados y desarrollados.
      Si quieres saber si te va a gustar esta serie, mírate el primer episodio que dura 40 min, y básicamente describe como va a ser la serie, ya que cuenta una historia entera.
      El problema (para algunos) y es que para mi es todo lo contrario, la serie ya tiene sus años, y su dibujo es bastante antiguo, cosa que a muchos les hecha para atrás.

      Otras series de este tipo puede ser Sket Dance (los personajes son muy buenos) Nichijou, (es del estilo de Danshi Koukousei no Nichijou, aunque quizás un poco más cliché), WORKING‼ (La primera temporada me gustó mucho, aunque no tenga ese algo especial que la distinga de otras series del estilo) School Rumble (esta tiene muchos detractores y muchos fans, a mi me gustó mucho, aunque esta ya tira un poco a romance+vida estudiantil) y por supuesto Gintama( la estoy viendo ahora, y aunque sus primeros episodios no me convencieron mucho, a partir del 15 más o menos, se vuelve tremendamente graciosa)

      Posiblemente haya visto bastantes más, pero ahora no se me ocurre ningún otro.

      Sayonara Zetsubou Sensei la había visto cuando empecé con el anime, y no vi más que su primera temporada por que no me gustó mucho, por no entender muchos gags, ya que por esa época ni entendía muchas costumbres japonesas ni estaba acostumbrado a su humor, tendré que volver a verla un día de estos.

      Un saludo
      Rubén

      Me gusta

    • Pues yo pensaba que no le iba ha hacer gracia a la mayoría de las mujeres por que muchas situaciones que ocurren en la serie son cosas que me han pasado a mi o a mis amigos, pero nunca vi a una chica en ese tipo de situaciones, se ve que me equivocaba xD

      Me gusta

  2. a mi me encanto¡¡¡¡¡¡¡¡ de hecho es uno de los pocos que me han hecho reir ………..pocos animes me han hecho reir o llorar y y de esos muy pocos me han gustado por completo pero este supero realmente mis expectativas vi los capitulos al menos 2 veces y siempre tenian el mismo efecto…..al menos para mi ha sido una de las mejores comedias que he visto o tal vez la mejor…:D

    Me gusta

  3. Yo soy mujer y sencillamente me encanto Uno de mis favoritos.
    La vi dos veces, la descargue y todo. Aunque no es para todos, intente hacerle manita de puerco a mi hermana para que la viera y no le gusto, lastima no todos tenemos un gusto tan refinado 😉 jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s