Anime | Reseña: Papa no Iu Koto o Kikinasai!

Papa no Iu Koto o Kikinasai! se centra en la vida de un estudiante de primer año que acaba de empezar a estudiar en la Escuela Universitaria de Literatura de Tama. Después de que su hermana se casara con un hombre que ya tenía dos hijas el trató de distanciarse de esa familia y se fue a vivir por su cuenta. Tres años más tarde le invitan a cuidar de las a las tres hijas de la hermana, sin embargo esto cambiaría su situación, cuando el avión donde viajaba su hermana y su esposo sufrio un incidente y ahora estan desaparecidos. Tras esto, el protagonista “adopta” a las tres niñas que se van a vivir con el.

Género: Comedia romantica
Estudio: feel.
Año: 2012

Tras ver la que en mi opinión fue la mejor serie del 2011, Usagi Drop, leí el argumento de Papa no Iukoto o Kikinasai! y como tenía cierto parecido me animé a verla. Se nota bastante que está dirigida para un público distinto que Usagi Drop, ya que mientras esta está destinada para un público adulto, con una historia simple pero muy trabajada, Papa no Iukoto o Kikinasai! está dirigida para adolescentes, y por ello recae en tópicos como el ecchi, que yo creo que en esta serie sobraban. La historia es bastante irreal, ya que dejar a tres niñas, una de ellas de tres años, con una persona que va a la universidad, y además que ningún familiar le ayuda económicamente es bastante extraño. Pero dejando a parte esto, la historia no está mal, ya que no todo es felicidad, como cabría esperar de una serie de este tipo, si no que tiene su dramilla, que no es muy fuerte, pero que está ahí y los personajes aunque la mayoría están estereotipados, están bastante bien, y digo la mayoría, por que Raika Oda, una compañera de la universidad del protagonista, tiene una personalidad muy poco común y que me gusta mucho.

Los diseños no están mal, excepto el de la niña de 3 años, que la quisieron hacer muy moe, cosa que no me gustó nada, y tampoco me gustó el de Nimura Kouichi, otro compañero de la universidad del protagonista, que en varias ocasiones su cara sale deformada.

Por último decir que la BSO era bastante floja, y aunque la canción del opening cosechara un gran éxito en las listas de Oricon, a mi no me agrada mucho el J-pop, así que tampoco me gustó.

Nota Final: 6.5

5 pensamientos en “Anime | Reseña: Papa no Iu Koto o Kikinasai!

1. Estoy de acuerdo contigo sobre el ecchi. A compración del manga los niveles de ecchi bajaron drásticamente; lo cual es bueno, pero aun así es demasiado y le quita la seriedad a la historia.

Sobre el hecho de que nadie en la familia lo apoyase económicamente me imagino que se justifica por que de otra manera se contradice la historia. Es decir, en el argumento, la familia no quiere que él se quede con las niñas (por diversos motivos), por lo que quieren que sienta la verdadera presión de lo que es estar al cuidado de tres menores, para que así él mismo se de cuenta y las entregue de vuelta. Y ya una vez viendo la familia que era lo suficientemente entregado y responsable, lo comienzan a ayudar, pues en el último episodio se ve como regresan a su antigua casa, dando a entender que se quedan a vivir en ella.

También pienso que deberías darle un par de décimas más por que es de las pocas series cortas que alcanzan un climax y un desenlace en que el protagonista se ve frente a una elección que lo fuerza a reflexionar profundamente sobre su persona. Todo comenzó, y se mantuvo, sobre un único eje : mantener a las hermanas juntas. En el momento que el tío hace su oferta, todo su esfuerzo y sacrificio aparentar ser ahora innecesarios; todo lo que tiene que hacer es entregar a las niñas, y así él tendrá su antigua vida de vuelta y las niñas podrán estar juntas; ¿Final feliz? En cuanto vemos que esa elección no llena completamente al protagonista, nos damos cuenta de que hubo una evolución en el personaje y en sus razones de actuar: la oferta del tío no le convence porque su razón para vivir ha cambiado; pasó de tener una vida sin metas ha tener tres grandes razones para vivir.

Bueno, en esta es sólo mi opinión. Pero me gustaría saber que piensas al respecto. Me agrada mucho la forma en que justificas todas tus observaciones.

• Primero gracias por tu respuesta, siempre me alegra leer comentarios extensos 🙂

Tu razonamiento sobre porqué no le dan dinero para poder cuidar a las niñas no está mal, pero… sigo creyendo que es irreal. Por mucho que la familia quiera darle una lección al protagonista para que se de cuenta de que no puede cuidar a tres niñas, hay que pensar que una de las niñas tiene tres años, por lo tanto su cuidado requiere de un montón de necesidades, y lo que no pueden hacer los familiares es poner en peligro las necesidades de una niña de tres años, como podría ser la guardería, el médico, o otras cosas diferentes, aunque piensen que va a ser por poco tiempo, ya que piensan que va a desistir de su cuidado rápido.

Y sobre las décimas… Este anime lo vi hace casi un año, por lo tanto ahora no podría decir si es la nota correcta, ya que me he olvidado de muchos detalles. Posiblemente si lo viese ahora tendría una nota diferente, y es que gracias a escribir reseñas cada vez me fijo mucho más en los detalles de las series, y creo que soy mucho más objetivo que antes.

De nuevo, muchas gracias por tu comentario y un saludo ^^

• Gracias por tomarte la molestia de responder a mi comentario tan pronto.

Concuerdo con tu lógica. Es algo irreal, pero cuando escribes una historia a veces tienes que apostar a que perder un poco de realismo te puede traer un buen resultado. No creo que ese hecho sea una aberración en la realidad, y eso le trajo algo de drama y dificultades a la historia, por lo que pienso que se justifica.

Así como tú, estudio ingeniería. Creo que por eso entiendo la importancia que le das a la coherencia que debe de haber entre la realidad (o lógica) establecida en una serie y la lógica general. Leí bastantes de tus reseñas, y me parece simpática la situación, pues en gran parte me vi reflejado al ver lo que buscas en una buena serie.

No es la mejor serie que he visto, ni está en mi Top-Ten, pero me conmovió. ¡Y vaya que eso es difícil! Todos mis compañeros y amigos se la pasan diciendo que tengo un corazón de piedra.

De nuevo, gracias por responder, y espero que no te moleste ver más de mis comentarios apoyando, reiterando, elogiando, (e incluso desafiando) tus puntos de vista y calificaciones. Espero que estés abierto a un par de buenos debates.

• Puede que sea por estudiar ingeniería como dices, por que a mi también me gusta que una serie tenga lógica. En este caso, es cierto que para que tenga éxito y para que también pueda estar más enfocado a adolescentes no puede ser fiel totalmente a la realidad. Por ejemplo, Usagi Drop que tiene un argumento parecido, al estar dirigido a personas adultas, es mucho más realista, y evidentemente me gustó mucho más. Si no la has visto te la recomiendo fervientemente 😉

Por supuesto que no me molestan tus comentarios, mas bien todo lo contrario 🙂

Estaré encantado de debatir cualquier punto de vista, siempre me ha gustado dar mi opinión, y siempre he estado abierto a todas las opiniones posibles, para poder fortalecer la mía.