Manga | Reseña: Midori, Échame una mano

Argumento:

El personaje principal, Seiji “Perro Salvaje” Sawamura, es un estudiante de 17 años que cursa segundo de bachillerato, cabello teñido de rubio y adicto a las peleas. Debido a su conducta siempre se mantiene en problemas, pero en estos, son sus enemigos quienes se llevan siempre la peor parte. Seiji no está complacido con su vida, ya que las chicas le temen, por lo cual nunca ha tenido una novia en su vida. Tras recibir su rechazo número 20 se lamenta de que “la única novia que ha tenido es su mano derecha”, descubre de pronto que esta ha desaparecido y en su lugar está una chica llamada Midori Kasugano, aproximadamente del tamaño de su mano, que lleva mucho tiempo enamorada de él pero no tiene ni idea de cómo llegó hasta allí. Desde ese momento, ambos vivirán una vida llena de trastornos y enredos entre los que Seiji deberá manejarse para mantener en secreto su situación por la seguridad de ambos.

Ficha Técnica:

Genero: Comedia romántica
Revista: Shōnen Sunday
Año: 2002-2004
Autor: Kazurou Inoue

Mi opinión:

Tras leer el argumento de esta serie, realmente me parecía algo demasiado absurdo como para que fuese interesante, así que pasé de leerla, pero tras mucho tiempo leyendo muchas criticas positivas sobre este manga, me aventuré a comprarlo todo de golpe de segunda mano, y ahora se que hice muy bien en comprarlo. Esta serie es buenísima, para mi es la segunda mejor del género por detrás de Love Hina.
Esta serie tiene una comedia con un aire al gran anime Great Teacher Onizuka, además tiene unos muy buenos personajes. A parte del humor, también tiene un drama bien puesto, que nos hará compadecernos de algún personaje.

Normalmente, en un manga de este estilo, como quieren estirarlo para vender más, siempre hay uno o dos tomos que sobran, ya que se hacen pesados, pero en esta serie esto no pasa, y de hecho te quedas con ganas de más, y el final no es precipitado y está muy bien planteado.
A parte de los personajes principales, los secundarios también son muy buenos, como Kouta, que te partes con él cada vez que se pone rojo pensando en Seiji, o como la tsundere Ayase, que siempre intenta ganarse el corazón del protagonista.

El dibujo de este autor me gusta bastante, aunque no tenga buenos fondos, los diseños de los personajes me encantan, sobre todo el de Seiji y sus caras.

La edición española:

Midori, Échame una mano está editado en España por Ivrea, que aunque no tenga una edición muy buena, es bastante barato viendo los precios actuales, ya que cada tomo vale 6,90€. También tiene en la parte trasera de cada tomo aclaraciones sobre la traducción y cuestiones culturales bastante interesantes, de las que nos tenía acostumbrados Ivrea antes de quitarlos por problemas con las editoriales japonesas.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8,5

2 pensamientos en “Manga | Reseña: Midori, Échame una mano

  1. Qué bien me lo pasé leyendo este manga!! Lo leí hace años y fue uno de los primeros que leí cuando me aficioné al manga. Midori es un encanto y Seiji, aunque iba de malote, en el fondo tenía buen corazón. Las situaciones que daban lugar eran muy divertidas y por eso me gustó tanto.

    Me gustaría ver el anime ^^

    Me gusta

    • Yo el anime lo vi hace tres años, y me gustó mucho, tanto que hace un mes vi los tomos de segunda mano bastante baratos, y no lo dudé.
      En mi opinión está bastante mejor el manga que el anime, pero el anime tampoco está mal, aunque me quedo con el final del manga.

      Me gusta

Responder

