Anime | Reseña: Baccano

Argumento:

La historia de Baccano! transcurre en diversas fechas y lugares, pero sólo hay una historia a pesar de los muchos puntos de vista. Un argumento muy desordenado pero bien hilado. Cuenta, además, con una docena de personajes muy carismáticos entre los que se encuentran: alquimistas, mafiosos, psicópatas, ladrones, ricos y muchos más.

Ficha técnica:

Género: Aventura, Comedia, Fantasía,
Estudio: Brain’s Base
Año: 2006
Episodios: 13

Mi opinión:

Baccano es un anime que pasó inadvertido mucho tiempo en mi ordenador, y es que me la había descargado por una recomendación, pero me olvidé de verla, y hace unos días la encontré entre mis múltiples carpetas y le di una oportunidad. Tras verla solo le encontré dos fallos, el primero es que son pocos episodios y el segundo es que sus tres ovas finales en mi opinión sobran, ya que no aportan nada.
Si tuviese que definir esta obra con una frase claramente sería “La crème de la crème“, ya que es increíble. La trama puede ser un poquito difícil de pillar al principio, ya que esta se desarrolla en 4 momentos diferentes que van intercalando cada poco, pero tras el segundo episodio empiezas a hilar los sucesos de las diferentes etapas y vas entendiéndolo poco a poco, además siempre te van a dejar con mucha intriga al final del episodio. La historia tiene un elemento fantástico, la alquimia, lo que implica la búsqueda de la inmortalidad, pero a parte de esto, nos la cuentan desde un punto de vista realista, ambientado en Nueva York en los años 30, con muchos elementos italianos como las mafias y los nombres de los personajes. Lo bueno de esta serie, es que se desarrolla de una forma espléndida sin ningún bajón, donde podrás encontrar de todo, como un romance, la búsqueda de un ser querido, un poco de gore, el poder de la información, acción y sobre todo muchas risas.

A parte de tener una trama muy buena, lo mejor de la serie son sus múltiples personajes, que no voy a describirlos uno por uno, por que hay un montón. Todos y cada uno de ellos son buenísimos, y tienen un gran carisma. Mención especial para Isaac y Miria, un par de ladrones la mar de graciosos, que solo por ellos ya merece ver la serie.

Por último, decir que la BSO está al nivel de la serie, es decir, que está genial, donde predomina el Jazz, muy popular en la época donde se encuentra la historia.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 9.5

5 pensamientos en “Anime | Reseña: Baccano

  1. A mi también me la recomendaron y probablemente la tengo en el disco duro, así que tarde o temprano la veré. Dices que es un fallo que sean pocos episodios, pero a mi eso me gusta ya que prefiero que sean pocos a que sean muchos y después le metan relleno.

    Me gusta

    • A fallo me refería con que quería más de esta estupenda serie, aunque claro, antes de que metan relleno prefiero que se quede así.
      Si aún no la has visto, cuando puedas mírate el primer episodio, ya que después no podrás parar hasta que te la acabes, o eso me pasó a mi, y a un par de amigos que se la recomendé.

      Me gusta

  2. Esta serie me encanto, tengo que admitir que los 2 primeros capítulos se me hicieron un poco insoportables, por lo cual no vi el 3 con muchas ganas, pero deje pasar un día, me puse a repasar estos capítulos para seguir seguir con el cuatro y de ahí no pare mas. la historia se va poniendo cada vez mejor… en mi opinión eso si creo que la cantidad de gore estaba de mas, me parece que por lo menos en esta serie era innecesario (ah de ser porque no me gusta mucho el gore xD) Por ultimo, creo que las tres ovas si aportan, son prácticamente una continuación del capitulo 13, vimos como avanzaba la relación de Vino & Chane, apareció ese rubio con la llave bastante hilarante, en fin, las disfrute mucho al igual que la serie. Me gusto mucho tu crítica, Miria & Isaac los mejores jajaja

    Me gusta

    • Sí, los primeros episodios logran desconcertar a cualquiera, pero luego engancha una barbaridad. Yo creo que el gore que aparece aunque no fuese imprecindible, sirvió para mostrar la violencia de las mafias del siglo XX.

      El problema de las OVAs (en mi opinión, claro está) es que no me entretuvieron ni la mitad que cualquier episodio de la serie y además el rubio no me hacía tanta gracia, pero como dice el dicho… Para gustos los colores, eso sí, nadie puede negar que Miria y Isaac son los mejores xD

      Un saludo

      Me gusta

  3. El anime es muy bueno pero tiene falencias en los dialogos que se presentan en momentos aislados de la serie.

    Lamentablemente el delirio que los guinista le hicieron decir al Claire arruina el anteultimo capitulo. Esos dialogos sin sentido debieron filtrarlos antes de sacar la serie al aire porque es muy e$tupid0, no tiene sentido y es aburrido. Lo mismo para el loquito de la llave francesa en los OVA que no para de decir ridicul3ces sin sentido.

    Me gusta

Responder

