Anime | Reseña: Nichijou

Argumento:

La serie sigue las vidas de un grupo de estudiantes y su escuela, y aunque la historia parezca simple y la típica vida escolar, el contenido es todo lo contrario, pues se sitúa en una extraña escuela en la que el director lucha contra un ciervo o el brazo de un robot está escondiendo un pastel… Aún así hay historias normales, como levantar castillos de cartas o enfrentar un examen para el que no has estudiado.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Slice of life
Estudio: Kyoto Animation
Año: 2011
Episodios: 26

Mi opinión:

Nichijou es una serie básicamente de humor, al estilo de Danshi Koukousei no Nichijou y de Azumanga Daioh. No tan tranquila como esta última, pero más pausada que la otra. La primera mitad de la serie se centra en dos historias, una de ellas nos cuenta las locuras de tres amigas que asisten al mismo instituto que tienen personalidades completamente diferentes y que vivirán situaciones muy extravagantes, con las que como mínimo sonreirás, pero en la mayoría te reirás y en algunas a carcajadas.

A parte de las tres niñas también nos cuentan las situaciones de sus compañeros de instituto que no son peores. La otra historia nos muestra las vivencias de una niña científica con un robot creado por ella y un gato que puede hablar gracias a los inventos de ella. El robot se muestra como una niña que quiere ser humano, o simplemente poder parecerse a uno, pero su creadora nunca se lo permite. Tras pasar el ecuador de la serie, esta mejora, y mucho, al fusionarse las dos historias, ya que “la” robot empieza a asistir al mismo instituto que las niñas de la primera historia.

Todos los personajes, incluido los secundarios son buenísimos, y las situaciones que se generan también, así que si te gustan los Slice of life , no dudes en ver esta serie. La animación es bastante simple, al igual que los diseños, pero estos son muy expresivos, así que aunque sean simples a esta serie le van muy bien.

La BSO es un tanto escasa, pero hay algunas escenas que tienen una música muy buena, y por último mencionar que tiene un buen opening muy divertido.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8.5

Anuncios

7 pensamientos en “Anime | Reseña: Nichijou

  1. Sin duda es una de mis series preferidas (la segunda concretamente). Disfruté mucho de los personajes principales, pero casi más de los secundarios.
    Si tuviese que elegir me quedo con Sakamoto (con la voz de Shiraishi Minoru el de Lucky Star) que el pobrecillo las pasa muy canutas 🙂

    “Hakase da nyan” y la escena del castillo de cartas son CUMBRE.

    Me gusta

  2. Incapaz me veo de contar las veces que me descojoné con esta serie. Me encantan todos y cada uno de sus personajes sin excepción (en especial la peliazul, la de gafas y el chulazo pijo de la cabra). Uno de los mayores puntazos de la serie es su estructura, ya que al ser mini capítulos se ve bastante rápido.

    Me gusta

  3. jaja me quedaría corto al hablar de esta serie, sin duda es genial y de las mejores en su género.
    Las escenas del director vs venado, la del GOD IS DEEEEAAAAAADD!!!, el fracaso del pez, todas las escenas de Misato y Sasahara, fútbol de 10 yen, el castillo de cartas, todas las escenas del tipo del mohicano, el campamento donde se jode el arroz y el curry, uuufffffff, mejor narro todo el anime xD

    Me gusta

  4. Un excelente anime, no solo por dar grandes momentos de comedia sino que es bastante humilde (a mi parecer), por otro lado mi teoría de la Hakase es que creo algún tipo de tecnología enfocada a reducir la vejez pero se le paso la mano, sin embargo tomo precauciones creando a Nano para que la cuidara xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s