Manga | Reseña: Ray

Argumento:

En Ray, la protagonista ha sobrevivido a una terrible infancia en una granja de cultivo de organos para transplantes. Si bien nuestra heroína consiguió huir, le fueron arrancados los ojos. Esta terrible pérdida fue remplazada de repente por la capacidad de ver con Rayos X, que utilizará para repartir justicia.

Ficha Técnica:

Genero: Ciencia ficción, Medico, Comedia, romance
Revista: Champion RED
Año: 2004-2006
Autor: Akihito Yoshitomi

Mi opinión:

Compré los tomos de Ray al ver el precio que tenían y gracias a las redistribuciones de Glenat y a que el argumento parecía interesante, pero tras leerlo no me convenció mucho, aunque tampoco me arrepiento, ya que por 21€ aún me entretuvo bastante, pero nunca me la compraría por el precio original que era sobre 8 o 9€ cada tomo.

El argumento de la historia aunque no sea original está bastante bien, pero falla en el desarrollo, casi la mitad de la serie trata sobre operaciones que hace Ray sin tener que ver con la trama original, que es la venganza, y aunque algunos capítulos de operaciones al límite no estén mal, hay otros que no me gustaron mucho, sobre todo en los que las enfermedades son irreales, como la de la chica que se estaba muriendo por que tiene en su cuerpo una semilla de un árbol que también se está muriendo.

Si no estuviesen estos capítulos el manga contaría 4 tomos y sería una historia con mas fluidez. Hay partes del manga  que no tienen casi nada de texto por lo tanto el tomo se acaba muy rápido y tienes la sensación de que no lo disfrutaste lo suficiente.

Lo mejor de la serie son sus últimos tomos, por centrarse más en el tema principal y porque se va forjando un romance entre Ray y Shinoyama, el mejor personaje de la serie y el único que aporta algo de humor. Los demás personajes secundarios son muy planos.

El dibujo de la serie en general no está mal, pero tiene un gran defecto, y son las caras, ya que son muy planas, en el sentido de que solo tienen ojos, nariz y boca, no tienen arrugas y son muy blancas.

La edición española:

Ray está editado en España por Glenat y aunque siga en venta, falta poco para que se agoten, y además al estar descatalogado, no van a reimprimirla, así que si la quieres, comprarla ya. La edición está bastante bien, el tomo es un poco más grande que lo normal y el papel es bueno, y lo mejor, el precio, 2,99€

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6,5

2 pensamientos en “Manga | Reseña: Ray

  1. Pues yo me la compré hace unos cuantos años por su precio original (de hecho, fue el primer seinen que empecé), y no es que me arrepienta, porque la verdad es que es un manga entretenido y con una historia interesante, pero como bien dices no merece la pena pagar los 63€ que cuesta la serie en total.

    Lo que más me llamó la atención al principio fue el dibujo, aunque el de los personajes es muy irregular. La mayor pega la tiene el desarrollo de la historia: si se hubiese limitado a explicar la trama dejando fuera esas “misiones” que duran uno o dos capitulillos (como la del árbol que comentas, que me pareció ridícula) habría mejorado mucho.

    Me gusta

    • Como tu dices no está mal, pero tiene esos fallos que bajan el nivel de la serie. También es normal que le pusieran al principio el precio que tuvo, por la calidad de la edición del tomo que es bastante buena, pero como en mi opinión sobrarían dos tomos, por los capítulos comentados, se hacía cara, y más si compras la serie de golpe, ya que al seguirla cada dos meses no te afecta tanto. Pero bueno, ahora que la gente tiene la oportunidad de comprarla por 21 euros, yo la recomiendo por ese precio.

      Me gusta

Responder

