Anime | Reseña: Kamisama Dolls

La historia gira en torno de Kyouhei, un estudiante de universidad que creció en una remoto pueblo que adora a una especie de robots, de nombre kukuri, como si fueran dioses. Kyouhei toma la decisión de irse del pueblo para desvincularse de el todo lo posible y se olvidarse de su vida anterior. Sin embargo, se encuentra con su hermana menor Utao y su kukuri en Tokyo. Ella esta ahí para avisarle sobre un fugitivo de nombre Aki y quien junto a su propio kukuri, es el culpable de un horripilante crimen que Kyōhei acaba de presenciar. Evidentemente, se da cuenta que no puede escapar de las tradiciones de su pueblo.

Género: Ciencia Ficción, Drama, Sobrenatural
Estudio: Brain’s Base
Año: 2011
Episodios: 13

Kamisama Dolls es un anime que en general es medianamente bueno, pero que le falta “un algo” para ser muy bueno, ya que el argumento es muy interesante, y la ambientación me encanta, pero la forma en la que se desarrolló la historia tiene bastantes fallos, no argumentales, pero sí de los que bajan en nivel de la serie. Uno de ellos es la mezcla de humor y drama, ya que por culpa de eso, cuando estás ensimismado en una escena de tensión dramática aparece la comedia, quitándole importancia a lo sucedido. Otro de los errores de esta serie, es la introducción de muchos personajes secundarios , pero al final no afectan para nada al argumento.

Lo mejor, sin duda, son las historias del pasado de los personajes, y el pueblo de donde proceden estos, aunque me fastidia que no se desarrolle casi nada la historia en él, ya que podrían haber sacado cosas muy interesantes, como de donde salieron los dioses, que son, o la rivalidad entre las dos familias más importantes del lugar, pero estos son temas que simplemente rozaron.
Los episodios finales se van poniendo cada vez más interesantes, y te esperas que el personajes principal se ponga serio y empiece a repartir leña de la buena con algún dios que pueda dirigir, pero cuando eso está a punto de ocurrir, justo cuando aparece lo que posiblemente fuese a ser la mejore escena de la serie, justo ahí, lo que aparece es uno de los carteles que más me tocaron las narices de todas las series que vi, y es el de:

“Hasta la siguiente temporada”

Lo peor es que no se sabe si va a haber o no otra temporada, ya que los BD no vendieron mucho.
Tras leer todo estos defectos, estaréis pensando por que dije arriba que era una serie medianamente buena, y es que por mucho defecto que tenga, te logra enganchar, cada episodio te deja una sensación de querer más, y no todas las series te provocan esto.

La animación no es muy buena que se diga, modifican demasiado las caras entre un episodio y otro, y no tiene mucha calidad de detalle. Los diseños pecan de genéricos y los únicos que se salvan son los de algunos personajes masculinos y las de los dioses, que me gustaron bastante. Algo que verdaderamente sobraba eran los gigantescos pechos de la protagonista femenina, que son exageradamente grandes, y algunas veces los dibujaban descompensados entres si.

La BSO es bastante sencilla, aunque me gustó las musiquillas que ponían cuando aparecía un Dios.

Nota Final: 7

Un pensamiento en “Anime | Reseña: Kamisama Dolls