Película | Reseña: Brave Story

Argumento:

Brave Story narra la historia de Wataru, un niño de once años que se introduce en un mundo fantástico llamado Vision, donde inicia la búsqueda de la Diosa del destino para que le conceda cualquier deseo, pero para ello deberá evocar toda su valentía para luchar contra demonios, sus propios amigos e incluso contra sí mismo.

Ficha técnica:

Género: Aventura, Fantasía
Estudio: Gonzo
Año: 2006
Tipo: Pelicula
Duración: 112 minutos

Mi opinión:

Brave Story es una buena película que sin llegar a la calidad de Ghibli, nos ofrece un mundo fantástico realmente hermoso y te sumergirá en la historia durante sus dos fugaces horas.
La trama en ningún momento decae y tiene la gran capacidad de cambiar entre la comedia, lo serio y lo trágico de forma coherente y sin ser artificial.
En el viaje de Wataru, el protagonista de esta historia, en busca de las gemas para poder salvar a su madre, se le irán uniendo un conjunto de pintorescos personajes bastante divertidos y que le ayudarán en su cometido, aunque eché en falta algunas aventuras más con el grupo junto.

El mundo fantástico está compuesto por unos paisajes coloridos, detallados y muy vistosos, y por unos seres de todo tipo, aunque la mayoría tenía forma antropomórfica y también había humanos.
La parte final de la historia es donde destaca la acción, con grandes combates, aunque me fastidió que no hubiese una pelea entre el malo y el bueno.
Durante el desarrollo de la película, el personaje principal va madurando y dándose cuenta de que el mundo no gira en torno a el , por lo tanto, no puede hacer lo que quiere si eso perjudica a los demás, e intentará que Mitsuru “El malo de la película” y a la vez su amigo lo comprenda. Mitsuru era un personaje que al principio me gustaba, además su diseño es bastante bueno, pero conforme pasaba el tiempo, cada vez lo odiaba más por su actitud y sus acciones.

La animación de esta película es fantástica, y la interpolación entre la animación por ordenador y la animación hecha a mano queda de lujo. Los diseños son de algunos personajes son algo simples pero entrañables, pero hay otros diseños como el de los dragones muy currado.

La BSO es bastante buena, se combina muy bien con los sucesos pero creo que le faltaría alguna musiquilla pegadiza.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7.5

Anuncios

3 pensamientos en “Película | Reseña: Brave Story

    • Por supuesto, mírala que seguro que te gusta, por cierto, esta película está fansubeada por Backbeard, que en mi opinión es uno de los mejores fansubs en castellano, así que si la quieres verla en buena calidad… te la recomiendo de ahí.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s