Manga | Reseña: Historias cortas de Satoshi Kon (I)


Nunca he visto ni leído nada de Satoshi Kon, de hecho no lo conocía hasta que compré el manga, entonces, ¿Como es que ha llegado a mis manos?
Pues por que mientras miraba las novedades de la tienda donde compro mis tomos, lo vi y me dio un impulso, además esa tienda la tengo a menos de 50 metros de mi casa (se ve desde la ventana de mi habitación) así que no me dio tiempo a pensármelo fríamente y corrí en su busca. Posiblemente si lo pensara fríamente no lo comprase, por que no sabía quien era el autor ni sabía de que se trataba la obra, pero bueno, ahora la tengo en mis manos y tras leer cinco de sus 15 historias no me arrepiento de haberlo comprado. Las primeras cinco historias me han gustado mucho, aunque algunas tuve que leerlas dos o tres veces para poder entenderlas a la perfección.
En mi opinión el precio es elevado, 25€, la edición está muy bien, y la calidad de las páginas es buena, pero creo que esta obra debería de valer sobre 18-20€
Como son 15 historias, iré reseñandolas de 5 en 5, por que si no haría un tochopost que tiraría para atrás, así que lo dividiré en tres partes.

Carve (Talla)

Título original: Kaabu
Año: 1985

Argumento:

Tras la gran guerra, los humanos se instalaron en nuevas ciudades, ya que las otras estaban contaminadas. Pero en estas nuevas ciudades algunas veces nacían personas con poderes extrasensoriales, y los desterraban a ciudades recuperadas de la contaminación. En una de estas ciudades viven An y Key, dos jovenes enamorados que verán rota su vida en compañía debido a un enfermizo plan que tienen los humanos normales.

Mi opinión:

Esta historia se desarrolla en un ambiente postapocaliptico, y como género principal destaca el ciberpunk. La historia comienza tranquila y lenta, pero según vamos pasando las hojas, la acción, la tensión y el drama van aumentando hasta llegar al apabullante final. La personalidad de la protagonista me gustó bastante. Recomiendo leerla dos veces como mínimo, ya que si no, no te vas a dar cuenta de muchos detalles.

Follonazo

Título original: Baka Sawagi
Año: 1986

Argumento:

Tras perder en la clasificación para los nacionales, el equipo de Béisbol Wakaba, se da cuenta de que el equipo que le derrotó quedó desclasificado por una pelea, por lo tanto serán ellos los que vallan al torneo. El problema es que un miembro del equipo Wakaba es muy problemático, y por culpa de el podrían ser descalificados, así que intentan todo lo posible para que no se meta en ninguna pelea.

Mi opinión:

Esta historia, ambientada sobre los años 70-80, destaca por su realismo, por la violencia y por la envidia. Este relato nos muestra a Goro, un muchacho enorme al todos respetan por su mal genio, que tendrá que aguantar muchas cosas que no le gustan para no descalificar a su equipo antes del torneo, pero acaba acumulando tanta frustración que al final revienta y monta un gran espectáculo. Me entretuvo, me divirtió y me gustó bastante su desenlace.

El pequeño beisbolista

Título original: Kozô Yakyû
Año: 1986

Argumento:

Naoki, un niño que juega en un equipo de béisbol, en donde sus jugadores no tienen mucha confianza en su forma de jugar, queda impresionado por la jugada de un chaval del equipo contrario en un partido. Al día siguiente, en la revancha, Naoki se esforzará al máximo para que el jugador del equipo rival se fije en él.

Mi opinión:

No es de los que mas me gustaron, posiblemente por que de béisbol no se mucho, pero no está mal, ya que te hace recortar la niñéz, y como intentabas hacer algo muy bien para que el chaval que admiras se fije en ti.

Verano de nervios

Título original: Kinchô no Natsu
Año: 1986

Argumento:

Dos jóvenes deciden ir en bici a la posada donde vive la “novia” de uno de ellos, ya que hace dos años que no se ven, y solo se cartean. Durante el viaje en bici pasan muchas cosas, entre ellas, que el chico que iba a ver a su “novia” se encuentra con una mujer que le atrae.

Mi opinión:

Una historia muy entretenida, con buenos personajes, aunque no me gustó la actitud del personaje principal, ya que aunque tenga novia, por el simple hecho de que sea guapa otra mujer, intenta ligarsela. El final es bastante inesperado y divertido

Enfoque

Título original: Focus
Año: 1986

Argumento:

El profesor particular de Masahiko es contratado por la madre y su tutor de este para que le espíe, ya que últimamente se comporta de manera extraña. Después de tres días siguiéndole, descubre que Masahiko está saliendo con la hija de su tutor, pero aún hay algo más…

Mi opinión:

Una historia al estilo detectivesca, con un giro muy inesperado que lo hace un gran relato. Sus personajes son interesantes y la historia es entretenida.

Parte (II)
Parte (III)

2 pensamientos en “Manga | Reseña: Historias cortas de Satoshi Kon (I)

  1. Qué guay! Yo la vi el otro día en la tienda y estuve a puntito de irme con ella… pero fui fuerte y me contuve! Voy a esperar un poco que tengo acumulación de gastos…
    Te recomiendo Millennium actress y Paprika, para mi, las mejores pelis (y obras en general) de satoshi kon! Imagino q el precio es tan alto porque era un genio! jejeje

    Me gusta

    • Tendré que ver esas dos pelis entonces, gracias por la recomendación. ^^
      Yo creo que el precio de una obra no debe variar con la calidad de la obra en sí, por lo menos en los libros, ya que si una obra es buena va a vender más que otra obra, por lo tanto recaudará más.

      Me gusta

Responder

