Manga | Reseña: Historias cortas de Satoshi Kon (II)

Segunda parte de la reseña de esta gran obra de Satoshi kon. Como en el anterior artículo, reseñaré las siguientes cinco historias.

Es la hora de los adioses

Título original: Akete zo kesa ha
Año: 1987

Argumento:

Tres jóvenes estudiantes, deciden celebrar su graduación del instituto “estrenándose” en un burdel. Pero debido a varios sucesos, esa noche lo tendrán difícil para entrar en uno.

Mi opinión:

Este relato, sinceramente no me gusto. Odio a los tres protagonistas, por su forma de ser, y en especial a uno de ellos, por que tiene una novia y rompen una cita que tenían ese día para ir a ponerle los cuernos. Y aún por encima, el final es feliz para los tres, si al menos le pasaran muchas calamidades…

Kidnappers (Secuestradores)

Título original: Kidnappers
Año: 1987

Argumento:

Un joven por problemas de dinero, decide robar una furgoneta vieja, para poder venderla. El problema es que esa furgoneta se la robó a un secuestrador, y dentro de ella está un niño. El joven intentará devolver el niño a su familia, pero no le será fácil, por que el también ha cometido el delito de robar un coche, y por lo tanto, si van a comisaría lo detendrán.

Mi opinión:

De las historias que llevo leído de esta obra, esta es la que mas me gustó. La personalidad del protagonista me encanta, por que aunque empiece como un ladrón, al final se juega el cuello por el niño, y la historia en sí es divertida y emocionante por las situaciones que ocurren, y el final, como todos los de esta obra, perfecto.

Los visitantes

Título original: Okyakusama
Año: 1987

Argumento:

Una familia se muda a una casa de segunda mano, construida hace poco tiempo y con un precio muy tentador. Ya desde el principio, empiezan a pasar sucesos extraños, pero los padres intentan disimularlos para no irse de esa casa “tan buena y tan barata”, pero cada vez es mas evidente que no solo están ellos en esa casa.

Mi opinión:

El autor mezcla una fabula clásica de fantasmas con algunos problemas de la sociedad japonesa, y en consecuente, logra crear una obra realista con elementos fantásticos. En general es entretenida, aunque hay algunas escenas un poco grotescas.

Waira

Título original: Waira
Año: 1988

Argumento:

Tras una rebelión en un clan de samurais, el señor del castillo huye con 6 samurais perseguidos por todo un ejercito. Durante esta huida, un monstruo llamado Waira irá matando a samurais de ambos bandos hasta que solo queda el señor del castillo contra todo un ejercito.

Mi opinión:

Una gran historia de samurais con varias escenas trepidantes, en especial la última, que nos pondrá en tensión durante todo el relato. Me encanta la personalidad del protagonista, ya que es un valeroso samurai, que protegerá incluso a los que les haya traicionado. Esta historia es una de las mas largas del libro, por lo tanto nos permitirá ahondar más del mundo donde se desarrolla, y por lo tanto disfrutarla más, que como bien dice el dicho, lo bueno si breve te deja con ganas xD.

Picnic

Título original: Picnic
Año: 1988

Argumento:

Una joven que se marchará en poco tiempo a una colonia espacial, llama a un antiguo amigo para ir a recoger algo que había dejado en su ciudad, que lleva 10 años inundada debido a un accidente. Los dos amigos recorren los suburbios de la ciudad donde se encuentran para poder llegar a su lugar de origen, donde encontrarán algo que no esperaban.

Mi opinión:

Como mencionan en la historia, este manga está ambientado en el mundo de Akira. Es un manga mas bien visual, donde los diálogos son bastante vacíos y no influyen en la historia. Supongo que el autor nos quería mostrar como será de desgarrador el futuro como sigamos por el mismo camino que hasta ahora.
Por último comentar, que esta historia está a todo color, aunque podía ser de mejor calidad.

Parte (I)
Parte (III)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s