Película | Reseña: Toaru Hikuushi e no Tsuioku

Argumento:

La historia de To Aru Hikūshi e no Tsuioku gira en torno a Charles Karino, un mercenario piloto aereo del Imperio Revaamu que tripula la doble plaza del hidroavión de reconocimiento Santa Cruz. Un día, él recibe una absurda asignación: volar en solitario más de 12.000 km en aguas enemigas para proteger a la futura princesa llamada Fana del Moral.

Ficha técnica:

Género: Fantasía, Romance, Aviación
Estudio: Madhouse
Año: 2011
Tipo: Película
Duración: 100 minutos

Mi opinión:

Esta película nos muestra que con una trama simple, se pueden hacer grandes historias, ya que el único objetivo que tiene la trama de esta película es la de transportar
a una princesa desde un punto a otro mediante la ayuda de un piloto, el problema es que entre esos dos puntos, una flota entera intentará matar a ambos.
Esta historia no es muy novedosa, ya que en cantidad de obras de todo tipo hemos visto que un plebeyo tiene que proteger a la princesa, pero aún así esta película es especial, y es que aunque la historia se desarrolle en una guerra, la mayor parte del tiempo predomina una agradable tranquilidad protagonizada por los dos protagonistas y como únicos elementos del escenario el avión, el cielo y el mar.

Entre estos momentos de tranquilidad, empieza a surgir un amor imposible entre los dos protagonistas. Imposible debido al rango social que tiene cada uno, pero que el espectador siempre tiene la esperanza de que al final de la película ese amor pueda ser posible, cosa que podrás saber cuando la veas.

Durante el viaje, serán detectados varias veces por la flota enemiga, que pondrá a prueba las habilidades del piloto y donde nos mostrarán espléndidas batallas aéreas, también llamadas dogfight.
La animación de esta película no es muy destacable, ya que la calidad de la animación no es buena, exceptuando las batallas aéreas.

Los diseños no están mal, por lo menos a mi me gustaron, aunque no son muy originales.
La BSO es buena, y sabe acompañar perfectamente a la animación.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8

8 pensamientos en “Película | Reseña: Toaru Hikuushi e no Tsuioku

    • Pues la película a mi me gustó mucho, además, algunos diseños de naves me recordaron a Last Exile, como las que puedes ver en la tercera captura.
      Seguro que te gusta, aunque no tenga la magia de películas de aviación como Porco Rosso, es muy buena.

      Me gusta

    • Sino la has visto aún, Magrat, YA TARDAS!!! 😉

      La vi la semana pasada y aún la recuerdo con una sonrisa… 😀
      Rubén la ha descrito muy bien en la crítica 😉

      Estoy poniéndome al día, no me he olvidado de tu blog…. en cuanto pueda vooooooooy a llevarte la contra con los personajes, jajajaja

      Un saludete a los dos 😉

      Me gusta

  1. Amiga una ayudita, me la quisiera bajar pero antes de hacerlo quisiera saber si tiene un final feliz, no me gustaria gastar mi tiempo y descargarla para luego deprimirme 😦

    Me gusta

  2. La descargue en HD y se ve genial en la tv, la trama, como dices, es bastante simple pero agradezco que el final no haya sido bizarro, sobre los personajes, no se si lo habrás sentido, pero esas personalidades ya están demasiado vistas no te parece? 🙂
    PD: Las naves me recordaron a Last Exile 😀

    Me gusta

Responder

