Anime | Reseña: Dantalian no Shoka

Argumento:

La historia se centra en un joven llamado Huey, que ha heredado las fortunas de su difunto abuelo, entre ellas su colección de libros. Huey conoce a Dalian, una chica que reside dentro de la torre heredada, y que se pasa el día leyendo libros. Dicha chica tiene el poder de abrir la puerta a la Biblioteca Mística de Dantalian, una biblioteca que contiene libros olvidados con poderes demoníacos.

Ficha técnica:

Género: Fantasía
Estudio: Gainax
Año: 2011
Episodios: 12

Mi opinión:

Andaba yo buscando un anime ambientado en la Europa de principios del siglo XX y me recomendaron Dantalian no Shoka. Con un argumento interesante e innovador, esta serie podía ser de las mejores de su temporada, si no cometiese un grabe error al final, que tiró por tierra lo bien que estaba fluyendo el anime.

Este error fue el de poner un final apresurado y acabarlo con 12 episodios cuando estaba pensado para 24, o eso creo yo, por que si realmente estaba pensado desde un principio para solo 12 episodios, el director de este proyecto se merece un tirón de orejas. Y es que los primeros once episodios son autoconclusivos, y sirven para presentar a los personajes, los distintos tipos de magia, la forma en que se crean los libros y varias cosas más, para que después en el último episodio aparezcan “los malos” por primera vez delante de los protagonistas y se resuelve toda la trama en 10 minutos.
A parte de “los malos”, también aparecen otros dos personajes en el último episodio que parecían muy importantes ya que con ellos habían gastado todo el episodio 6 en presentarlos, para que al final estén en pantalla 1 minuto y no hablen ni siquiera con los protagonistas.
Dejan varias cosas en en el tintero, como un posible romance entre los protagonistas, o varias explicaciones necesarias para poder entender bien esta historia.

La personalidad de la protagonista me aburrió un poco, ya que la vi cientos de veces. Es la mítica tsundere que ama los pasteles, sin embargo la personalidad del protagonista me pareció interesante, ya que tiene carisma, es decidido y se arriesga por los demás.

La ambientación inglesa de principios de siglo XX está muy bien lograda, los detalles de los edificios tanto por dentro como por fuera están muy bien hechos, al igual que las ciudades.
La animación es buena, aunque podía ser mejor. Mezclan imágenes reales retocadas para que parezcan dibujos, con animación hecha por ordenador y con dibujo hecho a mano, cuyo resultado no está mal. Los diseños no son destacables, no me impresionó ninguno, pero tampoco me disgustó ninguno.

La BSO acompaña bastante bien a esta serie, ya que destaca la música clásica ideal para los escenarios mostrados.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7

2 pensamientos en “Anime | Reseña: Dantalian no Shoka

  1. en mi opinión la protagonista está mejor que el protagonista… el caracter que le pusieron a Dalian esta muy bien logrado al igual que sus expresiones y no cometen el error de igualar a otras tontas chicas de otros animes y por otra parte el protagonista esta bien pero por momentos si aburre.. aun no he visto el final y pensé que tendría segunda temporada pero ya veo que no T.T

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s