Blue Exorcist – Tomo 5

En este tomo comienza una nueva saga que pinta muy bien, algunos del grupo de estudiantes ya empiezan a aceptar de nuevo a Rin, aunque aun queda muchas tensiones entre los otros. Por fin parece que va ha haber un enemigo muy fuerte, ya que hasta ahora solo hubo una pelea interesante que no duró mas que unas pocas páginas.

Pero tengo dos quejas, una de ellas es que la autora pone actitudes a los personajes masculinos que no vienen a cuento. ¿Desde cuando se ve que un chico haga una lista de los tíos más guaperas? Como mucho eso lo podría hacer algún homosexual, pero creo que Rin no es homosexual, además, es el protagonista de un manga shonen de peleas… vamos, que esas cosas no pegan ni con cola en este manga.

La otra queja es que la autora se curra muchísimo algunas viñetas, creando unos fondos espectaculares, y después lees tres páginas donde no hay ningún fondo, todo en blanco. Debería poner fondos a la mayoría de viñetas, aunque sean tramas y aunque no estén tan curradas como sus super fondos, quedaría mejor que lo de ahora.

Pasando por alto estas dos objeciones, el manga me sigue gustando, y cada vez va mejorando.

Como me gustaría un posible romance entre Shiemi y Rim …aunque lo dudo mucho T_T

2 pensamientos en “Blue Exorcist – Tomo 5

  1. Hombre creo que lo de la lista de guaperas es más una broma de Rin por aquello de que es un rarete más que otra cosa, ya no por su tendencia ni mucho menos; creo que queda claro la orientación sexual de Rin en el momento en el que conoce a Shiemi ^^ De todo modos no me disgustaría un prota homosexual en un shonen de peleas, la verdad sería muy novedoso ^^

    En cuanto a los fondos, creo que Kazue Kato intenta no desviar la atención en los momentos de trama importantes, es verdad que un fondo poco currado tampoco lo haría pero quizás no va tanto con su estilo.

    Lo he leído esta tarde y por eso, como prometí, paso a comentar ^^. Me encanta el nuevo arco y sobre todo me gusta profundizar más en la historia de Bon =) Ya me tarda el próximo! ^^

    Me gusta

    • Pues yo no lo veo como una broma de Rin, yo creo que la autora se metió demasiado en el personaje y pasó lo que pasó. Por ejemplo… en el tomo uno lo de la pinza de pelo que le da Bon a Rin.. “Soy un malotillo pero como me empiezas a caer bien te doy esta pinza de pelo ” xDD
      Sobre lo que comentas de que no te disgustaría un manga homosexual shonen… si tiene una traba como este manga y no se pasan con el … tu ya sabes… pues no tendía mala pinta.

      Sobre los fondos… por mucho que sea para no desviar la acción, hay algunas páginas que no tienen ninguno… yo creo que se curra tanto algunos que despues no le da tiempo ha finalizar el manga, por que el fondo de la página 13… está curradisimo, de hecho se ven hasta las personitas.

      Buff llevo una semana sin ver prácticamente anime y no tengo nada que reseñar… por culpa de la uni. A ver si saco algo de tiempo.

      Me gusta

Deja un comentario

