Manga | Reseña: Historias cortas de Satoshi Kon (III) y fin

Y aquí la tercera y última parte de la reseña de esta fantástica obra.

Más allá del sol

Título original: Taiyô no Kanata
Año: 1988

Argumento:

La anciana Nurakami es visitada por su familia en el hospital. Cuando se van, una de las enfermeras saca a la anciana a dar un paseo en su cama de ruedas, pero la enfermera se despista un momento y la cama empieza a descender por una bajada. La señora Nurakami recorrerá toda la ciudad en su cama a toda velocidad provocando una serie de altercados.

Mi opinión:

Una divertida historia, con un poco de fantasía, que nos quiere transmitir el mensaje de que la familia nunca debe abandonar a sus ancianos, ya que se sienten solos.

Joyfull Bell (Alegre campanilla)

Título original: Joyfull Bell
Año: 1989

Argumento:

El joven Takada tras acabar su dia de trabajo disfrazado de Santa Claus, vuelve a casa andando por que se olvidó las llaves del coche dentro de este y no puede abrirlo. Durante su regreso se encontrará una niña un tanto especial que le confundirá con Santa Claus de verdad y le pide un padre. Takada recorrerá una parte de la ciudad para llevar a la niña a su casa, donde le espera una sorpresa.

Mi opinión:

La primera vez que leí esta historia me había gustado hasta el final, que me pareció bastante soso, pero como todos los finales de esta obra habían sido muy buenos, empecé a darle vueltas hasta que me di cuenta de un elemento que había pasado por alto y que hacía que la historia tuviese un gran final. La forma de ser del protagonista me gustó bastante y la historia en general estuvo muy bien.

Delfines del desierto

Título original: Sabaku no Iruka
Año: 1989

Argumento:

Dos soldados se encuentran en mitad del desierto viajando en un tanque,buscando a sus compañeros. Mientras intentan salir del desierto serán atacados varias veces por las fuerzas enemigas.

Mi opinión:

Creo que este fue el relato que menos me gustó de la obra, no se si es por que no lo entendí, o por que es así de extraño. El autor no te sitúa bien en que estado se encuentran los personajes ni su misión, y el final es bastante WTF.

Las aventuras del viejo Basho

Título original: Bashô-Ô no Bôken
Año: 1989

Argumento:

Un anciano bastante caradura es perseguido por muchos aldeanos por que les debe dinero, pero este intentará escaquearse.

Mi opinión:

Este es el relato mas corto de la obra, son simplemente dos páginas, donde nos contarán una especie de historieta de una forma muy parecido a los 4komas, pero con unas cuantas viñetas más. El chiste final es bastante gracioso.

Cautivos

Título original: Toriko
Año: 1984

Argumento:

Yuichi, un chico cansado de la sociedad actual, donde todo está controlado, y los que se descarrilan de la actitud esperada de los ciudadanos son llevados a reformatorios, realiza varias actos por los cuales le condenan a uno de ellos. Al llegar se da cuenta de que en estos lugares realizan cosas terribles con los prisioneros e intentará destruir el lugar.

Mi opinión:

Creo que esta es la mejor historia de este manga, ya que la trama está muy bien trabajada, y el giro que toma todo al final es muy bueno. Los dos personajes principales están muy bien, sobre todo el chico, que no se dejará pisar por nadie e intentará luchar por sus ideales.

Parte (I)
Parte (II)

Responder

