Anime | Reseña: Top wo nerae! Gunbuster

Argumento:

En un futuro muy cercano, descubren a unos insectos extraterrestres que planean exterminarlos. La humanidad ha respondido desarrollando gigantes robots de combate. Estos robots son complejas máquinas-RX-7, pilotados por un solo ocupante. Sin embargo, al ser una tecnología relativamente nueva, son difíciles de operar , por lo que los candidatos son seleccionados entre pilotos que se forman en escuelas de todo el mundo. La historia comienza en el año 2023, poco después de las primeras batallas con los extraterrestres, y se centra en la joven Noriko Takaya . Aunque el padre de Noriko era un famoso almirante de la flota espacial que desapareció después de una de las primeras batallas de la guerra, sus habilidades como piloto son cuestionables, sobre todo cuando se compara con los otros estudiantes. No obstante, ella ha entrado en una escuela de entrenamiento en Okinawa, donde está muy condicionada por su instructor, “El entrenador Ota”, que fue uno de los tripulantes de Almirante Takaya. Él tiene fe en que ella supere su torpeza temprana, mientras que otros estudiantes se muestran críticos con su incapacidad.

Ficha técnica:

Género: Aventura, Drama, Mecha, Ciencia ficción
Estudio: Gainax
Año: 1988
Episodios: 6

Mi opinión:

Gunbuster es de esas joyas de la animación que quedaron en el conocimiento de unos pocos debido a que otras obras la eclipsaron, en este caso Evangelion, cosa que no entiendo, ya que Gunbuster me gustó más, y no por que fuese mejor, si no por que la disfruté más.

Los personajes me encantaron, y no está la filosofía ni los líos mentales característicos de Evangelion. En contraposición realizan un espectáculo de ciencia ficción “realista”, y digo esto por que todo se realiza dentro de los límites de la física. Por citar un caso, cuando viajan a velocidades cercanas a la de la luz, en esta serie se puede ver que mientras para los que viajan pasa por ejemplo un día, en la tierra pasa más de un año, cosa que si pasaría en la vida real si viajásemos a esas velocidades, y esto da pie a nuevas reflexiones de los protagonistas, que yo por lo menos no he visto en ningún anime, como el caso de que al embarcarse en alguna misión puede que nunca más vean a sus seres queridos, o que al volver estos ya tengan muchos mas años, algo que da un dramatismo muy importante a varias acciones de la serie.

El último episodio de la serie, es de lo mejorcito que te puedas encontrar en el anime, es épico, dramático, impresionante, apasionante… De hecho, su animación es distinta a la de los demás episodios, ya que está dibujado en blanco y negro, y aunque parezca algo para ahorrar dinero, no lo es en absoluto, ya que crea un impacto mayor.

El único error que tiene la serie es que su comienzo no es muy bueno, de hecho esta serie empezó como una parodia a la serie de animación Ace wo Nerae!, con lo cual en los dos primeros episodios introducen escenas un tanto irrisorias,como el hecho de hacer flexiones con los robots, que hacen pensar que este anime va a ser cómico, o que no va a tener la profundidad que realmente tiene. Supongo que a partir del segundo episodio, se dieron cuenta del posible potencial que podría tener la serie y supieron cambiarle el rumbo a la perfección.

La protagonista, Noriko Takaya, en un principio no tiene carisma ni es un personaje destacable, pero a lo largo de los episodios, va evolucionando y pasa de ser una checa pesimista y miedosa, a ser alguien que se ofrece a portar el destino de la humanidad. A parte de esto, su personalidad y su forma de actuar es bastante realista, alejándose de los personajes esteoritipados.

La animación es bastante buena, y más aun pensando que esta serie tiene más de 20 años. Los movimientos no son forzados, no usan en exceso el reciclado de imágenes, los paisajes son buenos y los robots y naves no son feas. Los diseños de los personajes son bastante clásicos pero atractivos.

La BSO que acompaña durante los primeros 5 capítulos es notable pero no destacable, sin embargo, la música utilizada en el último episodio es fabulosa, la mezcla de música clásica con las batallas en el espacio y con una animación en blanco y negro es lo mejor que pudieron haber hecho.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s