Anime | Reseña: Cinco centímetros por segundo

amor a distancia

Argumento:

Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara, fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían el uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari… La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista.

Ficha técnica:

Género: Drama
Estudio: CoMix Wave Inc
Año: 2007
Duración: 63 minutos

Mi opinión:

Cinco centímetros por segundo es una buena película, que no me llegó a convencer del todo, por culpa del exceso de drama, y por la actitud final del protagonista.
Durante sus 63 minutos no hay un momento de alegría, ni esperanza de que el protagonista pueda ser feliz, y es que más del 90% del tiempo está en un estado depresivo. Además, si algo le puede salir mal, le saldrá aún peor, por lo menos en la primera y en la tercera parte, ya que en la segunda el protagonismo recae sobre una chica que se enamora de nuestro protagonista principal, y que no va a tener más suerte que él.
cinco centímetros por segundo
Otra de las cosas que no me gustaron es, en mi opinión, el gran error del argumento, y es que al principio de la historia, los dos protagonistas tienen 13 años. ¿De verdad un amor con 13 años te va a condicionar toda tu vida a no abrirle el corazón a nadie más? Además, después de separarse por primera vez, no se volvieron a escribir en 6 meses, y por que la niña dio el paso, que si no, el chico no iba ha hacer nada, y otros seis meses más tarde, con pasar una noche juntos… ¿Tienen un “súper” amor verdadero?
Con esto no estoy desestimando la película, ya que su guión, su BSO y su animación son muy buenos, pero a mi el drama si es en su justa medida me gusta, sin embargo considero que se pasaron con la angustia, o puede ser debido a que el día en que la vi no estaba muy feliz y por lo tanto me afectó demás. Aún así, no tengo ganas de verla otra vez por que no me apetece pasar un mal rato, (que no aburrido), debido a las emociones que hace sentir la película. Vamos, que si no te gusta el drama, ni se te ocurra verla.
El desarrollo tiene un ritmo pausado, que permite indagar bien en sus personajes, y es que la mayor parte del guión se fundamenta en los pensamientos de estos, que te permite “conocerlos” mejor.
Lo que más me impresionó de esta historia, fue la auténtica belleza y detalle que tienen sus paisajes, y es que son capaces de plantarles cara a los de Miyazaki, además con el mérito de que la calidad de estos no decae en ningún solo momento.
escenarios de cinco centímetros por segundo
La BSO es bastante destacable, formada por una música suave de varios instrumentos clásicos como el piano, conjuga muy bien con el desarrollo de la película.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7

3 pensamientos en “Anime | Reseña: Cinco centímetros por segundo

  1. Tengo 5 Centímetros por segundo en DVD, la verdad es que me lo regalaron hace ya mucho tiempo. No tenía planeado verla, y tal vez nunca me hubiese enterado de su existencia. Pero debo decir que me alegra que el destino me la haya puesto en mis manos. Soy amante del drama, y esta película me dio la dosis necesaria para ser “feliz”. Ni que decir de la animación y el soundtrack que se manejó. Personalmente a mi me gustó mucho esta película 🙂

    Me gusta

  2. Dios, nunca odie tanto ver los créditos de una película. Lo digo por la escena final en la que espera a que los trenes terminen de pasar y puff en mi mente dije ¡No, no, nooo, malditos!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s