Anime | Reseña: Thermae Romae

Argumento:

En la Roma de Adriano, nos encontramos a Lucius: un arquitecto con poco éxito, ya que sus proyectos suelen ser siempre rechazados. Para animarle, un amigo le invita a las termas. Pero mientras se relaja en el agua, Lucius se ve absorbido por un agujero hacia el fondo de las termas… y cual es su sorpresa cuando al salir de ellas se encuentra en unas muy diferentes: las del Japón actual. Ignorante del viaje espacio-temporal que ha realizado, confunde a los japoneses con esclavos asiáticos, y cree que ha terminado en una de sus termas. Sin embargo, queda fascinado por las ideas revolucionarias que descubre en sus baños. La emoción y el calor del lugar hacen que se desmaye, y una vez despierta descubre que ha vuelto a su tiempo. A partir de entonces viajará repetidas veces a los baños japoneses, que le proporcionarán grandes ideas para sus proyectos arquitectónicos y le convertirán en el mejor creador de termas de Roma.

Ficha técnica:

Género: Comedia
Estudio: DLE
Año: 2012
Episodios: 6 de 10 minutos

Mi opinión:

Thermae Romae es un anime peculiar que me llamó la atención debido a su animación, ya que está totalmente hecho con animación flash.
Aunque cada episodio siga la misma formula, donde el protagonista que vive en la antigua Roma viaja al Japón actual y descubre cosas que no conoce que puede incluir en los baños romanos, es muy graciosa y no aburre en ningún momento durante sus seis cortos episodios. De hecho yo me quedé con ganas de más.

El argumento es bastante interesante al igual que extraño, y es que da muchas ganas de ver que pasa al poner a un antiguo romano en la época actual.
Su comedia es bastante liviana pero muy buena, protagonizada mayoritariamente por las caras y reacciones de sorpresa del protagonista al ver las innovaciones de las termas japonesa, y es que algo que nos puede parecer normal, para Lucius era “el gran invento”.

Según he leído, esta serie es la introducción, o la presentación de la película que va a haber en imagen real dentro de poco, así que no dudaré en ver la película.

La animación como ya he dicho antes está en flash, lo que provoca que los movimientos sean irreales y toscos, pero le da un toque de gracia a la serie bastante bueno. La calidad de los diseños de los personajes varía mucho, ya que hay algunos bastante bien trabajados y hay otros que son caricaturescos y parece que están dibujados muy rápido, pero son muy graciosos, así que no le tengo ningún “pero” ni a la animación y a los diseños.

La BSO está compuesta por música clásica de autores famosos como Wagner, Beethoven, etc, con lo cual la calidad de la música está asegurada.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7

Anuncios

2 pensamientos en “Anime | Reseña: Thermae Romae

  1. lo que mas llama la atención es como adapta tecnologías modernas a la antigua roma un ejemplo es como enfría los jugos o crea las botellas en el pasado , un anime que no necesita de violencia ni historias complejas para captar la atención en mi opinión es algo fresco entre tanto anime parecido.

    Me gusta

    • Pues si, era bastante interesante la adaptación de las nuevas tecnologías, como la de la bañera personal, y el gorro para el champú xd. Lo bueno de este anime es la innovación, tanto por la animación como por la historia y la forma de contarla.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s