Anime | Reseña: Diebuster

Argumento:

Todo comienza cuando una chica pueblerina llamada Nono se escapa de casa porque sueña con convertirse en una piloto espacial para defender a la humanidad de los monstruos espaciales que la amenazan. A pesar de las continuas desilusiones, un día Nono conoce a Lal’C, una auténtica Topless, conductora de una Buster Machine (un tipo de robot humanoide) y con ello, se renuevan sus esperanzas de realizar sus sueños realidad.

Ficha técnica:

Género: Mecha, Drama, Comedia
Estudio: Gainax
Año: 2006
Episodios: 6

Mi opinión:

Casi 20 años más tarde del estreno de Gunbuster, aparece Diebuster, una secuela situada a 20.000 años después en la historia que su predecesora.

En general me gustó bastante menos que Gunbuster, por que pierde casi todo lo bueno que tenía la otra. Por una parte Gunbuster se caracterizaba por la ciencia ficción “realista”, mientras que en Diebuster se saltan las reglas de la física como quieren, ya no hay diferencias de tiempo entre una persona que viaja a la velocidad de la luz y otra que está en la tierra, ahora los robots aparecen de la nada, acudiendo a la llamada de su dueño…
A parte de esto, los personajes tan realistas que habían creado en Gunbuster, se pierden en esta secuela con prototipos de los tipos de personajes más populares hoy en día, donde evolucionan poco o nada durante el desarrollo de la historia.

Pero no todo es tan malo en esta nueva serie, ya que consiguen mantener la intrigan en cada episodio con un desarrollo algo extraño pero interesante y con situaciones muy épicas a partir del cuarto episodio, que te harán vibrar de emoción.
Además introducen algo de comedia, genero que en Gunbuster no tocaron y que le queda bastante bien a esta nueva serie, ya que a los nuevos protagonistas les pega bastante. Pero no todo es comedia, ya que predomina el drama, igual que en su predecesora, pero no logra encariñarte ni hacerte sentir triste por los personajes, como hacía la otra.

Una cosa que me gustó mucho fueron los guiños que hicieron a la anterior serie, y como no, sus tres últimos minutos, ya que aunque la serie original se desarrollase 20.000 años antes, en estos tres minutos las dos series se encuentran en el mismo espacio temporal y cuentan lo mismo desde distintos ángulos, y te ayuda a comprender el final de la primera parte. Si viste estas dos series, o tienes intención de verlas, te recomiendo que mires los 3 últimos minutos de las dos series a la vez, es algo fascinante.

La animación es muy buena, muy colorida y la animación tiene un ritmo rápido, además de tener un dibujo bastante detallista. Los diseños de los personajes están muy bien, y los de los robots también.

La BSO no es mala pero si olvidadiza, al contrario que la BSO de Gunbuster, que era sobresaliente.

En conclusión, no recomiendo esta serie a quien no haya visto la original, ya que, aunque argumentalmente no vas a perderte nada, esta serie no da más que una diversión momentánea y cuando termines de verla se guardará en el fondo de tu cajón de los recuerdos, donde desaparecerá rápidamente. Pero sin embargo, si viste la original, esta serie aunque te pueda decepcionar en cuestión de calidad respecto a la anterior, te hará recordar buenas partes de Gunbuster, una obra maestra que la recomiendo a todo el mundo, además de darte otra visión del final.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s