Anime | Reseña: Soredemo Machi wa Mawatteiru

Argumento:

La protagonista de esta historia es una chica torpe llamada Arashiyama, a la cual le encantan los misterios y meterse en líos. Trabaja para una anciana en un maid café en un pequeño distrito comercial. El maid café tiene muy poco éxito debido a la extravagancia de sus trabajadoras. Un día, Toshiko Tatsuno, una amiga muy astuta de Arashiyama es invitada al café y luego de ver el estado desértico y poco agradable del local, decide trabajar ahí.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Slice of life
Estudio: Shaft
Año: 2010
Episodios: 12

Mi opinión:

Soredemo Machi wa Mawatteiru es una serie muy extraña. Básicamente es una anime de humor absurdo con muy buenos personajes, y mucho dialogo.
Pero si a esto le sumas cambios de cámara desde muchos ángulos distintos, escenas en blanco y negro, un poco de filosofía y la locura de sus personajes, como resultado obtienes este anime.
Aunque no toda la serie tiene el mismo nivel. Hay capítulos muy buenos y capítulos pasables, ya que a veces introducen un humor demasiado absurdo, cosa que en exceso no me gusta.

Al mirar los primeros episodios, parece que la historia se va ha centrar en la cafetería y en cuatro personajes únicamente, pero a lo largo de los episodios se van uniendo personajes que tienen sus momentos de protagonismo, como el fantasma del abuelo o la hermana de la protagonista.
Aunque los episodios estén formados por varios sketch, cada capítulo tiene un mismo tema, tratado de diferentes formas, cada cual mas graciosa.

Las escenas que más me gustaron surgen de la relación entre la protagonista y su profesor de matemáticas, dos polos opuestos que nunca se podrán entender, y el mejor episodio sin duda es el último, donde parece que cambia de genero radicalmente, y se vuelve muy emotiva.

La serie cuenta con una animación buena, aunque me gustaría que los colores fuesen mas vivos, ya que parece que tiene todo el rato una capa blanca semitransparente por encima del vídeo, que deja los colores demasiado pastelosos. Los diseños me encantaron, sobre todo el de la protagonista y su amiga, ya que se alejan de lo estándar y consiguieron un resultado muy bueno, que describiría con la palabra “esponjosos”, además la forma de moverse que tienen los personajes es única y está muy lograda.

Lo único bueno de la BSO es el ending, que el ritmo es bastante pegadizo y la letra muy graciosa, pero tanto el opening como la música que acompaña la serie, es muy olvidadiza.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

Un pensamiento en “Anime | Reseña: Soredemo Machi wa Mawatteiru

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s