Anime | Reseña: Sora no Manimani

Argumento:

Saku, el protagonista de esta historia regresa a su ciudad natal, tras siete años viviendo en otra ciudad por cuestiones de trabajo familiar. En su nuevo instituto se reencuentra con su amiga de la infancia Mihoshi Akeno, que junto con varios personajes más formarán el nuevo club de astronomía.

Ficha técnica:

Género: Comedia romántica, Slice of life
Estudio: Studio Comet
Año: 2009
Episodios: 12

Mi opinión:

Sora no Manimani es un anime que descubrí gracias a Magrat y me llamó la atención el hecho de que tratase sobre la astronomía. En lineas generales me gustó bastante.

La serie no pretende en ningún momento en ser un “must see”, y eso da lugar a que pueda presentar las situaciones de forma más natural, ya que no tratan de impresionar en todo momento. El tema principal, a parte de las relaciones entre los personajes, es la astronomía, tema no muy gastado en el anime y con el cual aprenderemos algunos datos curiosos, además, no presentan la información como en una clase teórica, si no de una forma interesante, y más si te gusta la astronomía.

La forma en que llevan el romance, es quizás lo peor de esta serie, y es que exceptuando un final feliz para dos personajes secundarios, todo lo demás sigue como en un principio, además, tiene un pequeño tinte a harem, ya que en el cuadrado amoroso que se forma, tres vértices apuntan al mismo sitio.

A parte de la astronomía, también abunda la comedia, y aunque es bastante ligera, en todo momento nos mantendrá la sonrisa en la cara.

Los personajes están bastante bien, no son innovadores pero te puedes encariñar con ellos, Saku, el protagonista masculino, sin ser popular, no es el mítico personaje pringado de una comedia romántica, y Mihoshi la protagonista femenina, aunque sea revoltosa y en algunos casos impertinente, siempre es optimista y adorable.

La animación está realmente bien para el tipo de serie que es, ya que un Slice of life suele tener una animación muy simple. Los diseños están bien hechos aunque no son ninguna maravilla, y los escenarios, sobretodo el cielo nocturno, muy buenos.

La BSO es bastante flojucha y no tiene nada de especial.
En conclusión, si te gustan los Slice of life tranquilos, y además no te disgusta la astronomía te la recomiendo encarecidamente.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

2 pensamientos en “Anime | Reseña: Sora no Manimani

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s