Anime | Reseña: Durarara!!

Argumento:

Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio.
Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información y una banda misteriosa llamada «Dollars». Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motorista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una moto color negro.
Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: Pañuelos amarillos, cuadros azules y un grupo que en el último tiempo tomó mucha popularidad y causó temor en la gente, el grupo incoloro, «Dollars». Muchos rumores corren sobre este grupo, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, causando así desconcierto en la población del lugar.
La narrativa sigue todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente común.

Ficha técnica:

Género: Acción, Misterio, Romance, Sobrenatural, Drama
Estudio: Brain’s Base
Año: 2010
Episodios: 24 + 2 especiales

Mi opinión:

Hacia tiempo que no veía un anime tan intrigante y es que con Durarara!! cada vez que acababa un episodio necesitaba ver el siguiente. Lo mejor de esta serie son sus personajes y el desarrollo de la historia.
Por una parte, tiene muchos personajes, de los cuales, la mayoría de estos toman un protagonismo importante, hasta el punto de que los protagonistas principales, puedan estar tres episodios sin aparecer, además son carismáticos y están bien desarrollados, alejados de la mayoría de los clichés.
Por este motivo, el desarrollo de la historia es bastante singular, ya que estos personajes tienen sus metas personales, por lo tanto si se centran en varios personajes, existen diferentes historias dentro de la misma serie y esto en los primeros capítulos puede chocar, por que no sabes que camino va a tomar la serie y no te enteras de casi nada, pero a partir del cuarto episodio te das cuenta de que todas estas historias diferentes confluyen en una misma vertiente, haciéndola aún más interesante.

La serie se podría dividir en dos partes, ya que estas dos partes difieren bastante entre sí. La primera parte me gustó más que la segunda, y es que al presentar muchos personajes, con sus historias, y al ver que son una misma cada vez te vas interesando más por la serie, además en esta parte el protagonismo es bastante similar entre muchos personajes. Pero cuando uno de los grandes misterios se resuelve, a partir del episodio 13, muchos de los personajes que habían tenido mucho protagonismo en la primera parte, desaparecen prácticamente, y la historia se centra mucho más en los tres protagonistas, y se vuelve más predecible, por no contar que al final, quedan muchos misterios sin cerrar, y es que este anime es una adaptación de una serie de novelas, de las cuales hay 10 en el mercado, y esta serie solo adapta las tres primeras, por lo tanto supongo que esos misterios finalizarán en la novela, aunque espero que próximamente adapten unas cuantas novelas más.
Aún así, esta segunda parte le da mil vueltas a la mayoría de los animes que existen, así que no dejéis de ver esta serie por mi opinión sobre la segunda parte.

Para mantener todo este suspense e intriga, se introducen varios giros argumentales bastante acertados, que cambian radicalmente no una, si no varias veces, los pilares que habías formado con tus ideas para sustentar la serie.

Una cosa que me hizo bastante gracia de la serie es la continua lluvia de referencias a otros animes, aunque la más clara es la de Baccano, ya que salen hasta los dos mejores personajes, a parte de que se pueden ver varias escenas de la Baccano, en pantallas gigantes de los edificios. Pero a parte de referencias a esta serie, yo me di cuenta más de 10 alusiones a otras series, como a Toradora, Spice and Wolf, Shakugan no Shana…

La animación de esta serie es bastante buena, con muchos detalles en sus fondos y con unos diseños destacables, con mención especial a la motorista sin cabeza y a Shizuo, personaje que me gustó mucho, y además me llamó la atención el parecido físicamente con Sanji de One piece y con Jun Satō de Working!!

La BSO es muy buena, con toques de jazz y demás estilos que se adaptan perfectamente al movimiento de la historia.

Por último me gustaría decir que si has visto antes Baccano!, que es del mismo autor que Durarara!!, no intentes compararlas, ya que Baccano es muy muy buena, y si la comparas con esta que no es tan buena como la otra, la verás con prejuicios y no te gustará tanto.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8

11 pensamientos en “Anime | Reseña: Durarara!!

  1. Ahhh hace MUCHO que quiero ver Durarara! pero nomás no encuentro dónde descargarla (con eso de que quitaron megaupload.) y me choca verlas online, pero en fin, con tu reseña me he convencido mucho más!
    ¡Me gustó mucho tu blog! 🙂

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario y por tu opinión del blog ^^
      Cuanto antes veas esta serie mejor que seguro que te gusta.
      Yo la serie la descargué por torrent del fansub inshuheki, que es bastante bueno, no tienen faltas de ortografía y la calidad del vídeo está bastante bien.
      Pero si no quieres bajar por torrent, también está la misma versión por descarga directa en varios servidores en este enlace: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=12

      Un Saludo

      Me gusta

  2. he visto antes bacano y no creo que eso baje el listón de durarará, es que no son comparables. además de que tiene muchos estilos diferentes entre sí, lo que significa que son todavía menos comparables. de todas formas creo que la serie no merece una nota tan alta

    Me gusta

    • Por eso digo que nadie las intente comparar, por que mil veces leí comparaciones entre las dos, cosa que es tontería, por que como tu bien dices, no son comparables.
      Bueno, la nota que le puse a mi me parece correcta, cuando vi la serie, hacía tiempo que un anime no me atrapaba tanto como este, además, todos sus entresijos, giros de guión, y sus personajes me gustaron bastante. Así que en mi opinión la nota es correcta.
      Supongo que entenderás que la nota que le pongo a cada serie es bastante subjetiva, ya que varía según mis gustos y mis opiniones sobre cada historia.

      Gracias por tu opinión y un saludo ^^

      Me gusta

  3. Holaaaa de verdad muchas gracias por tu reseña durara valee muchoooooooo la pena de ver, si no fuera por ti no lo fuera vistoooooooooo! GRAAAAAAAACIAS! me gusta mucho tu blog exitooos! continuaaa asi.

    Me gusta

  4. Aun no eh Visto Baccano, Pero hace un buen rato que quiero verlo. Sinceramente Me Encanto Durarara!! Si tiene sus Altas y sus Bajas. Pero me Atrapado de Principio a Final. Soy un poco Extraño en cuanto a como una Serie se Vuelve una de mis Favoritas. xD Pero Igual Ojala en algún Futuro Saquen Una 2da Temporada. (Por cierto no me gusta Comparar Animes porque siento yo que cada anime es Único y no hallo Razon para hacerlo.) esa es mi Opinion Saludos desde el Salvador me Gusto te Reseña (Mañana empiezo a ver Baccano)xD

    Me gusta

    • A mi Durarara!! me gustó mucho, pero no me parece una serie redonda; está claro que cada uno tiene sus gustos, pero a mí me gustó mucho más Baccano!. Tampoco suelo comparar animes, porque cada obra es independiente, pero en esta ocasión… al ser obras del mismo autor que tienen una atmósfera bastante parecida… me parece inevitable esa comparación.

      Me gusta

  5. Fantástica, esa sería una palabra con la cual definir DRRR!!
    La encontré en un un giro de la vida, mirando… creo que Danshi Koukousei No Nichijou (Hidenori es el de mi foto de perfil xD), buscaba algo de comedía, y me intrigó la imagen de portada que tenía Durarara!!, esa en la que todos están como para identificar al sospechoso, así que decidí verla (JKAnime), y me encanto el ver como las historias están entrelazadas, ahora con su segunda temporada, luego de un largo… tiempo por fin publicada la disfruto semana a semana, creo que esta está al mismo nivel o un poco más que la primera, que suerte tenemos de saber que la serie seguirá hasta Junio de 2016 🙂

    Muy buena reseña, concuerdas conmigo en muchos puntos, es cierto que la 2da mitad de la 1ra temporada decayó un poco, pero sigue siendo mucho mejor que muchos animes.

    P.D: El segundo OP… lo mejor de lo mejor.

    Me gusta

Deja un comentario