Anime | Reseña: Moyashimon

Argumento:

La historia de Moyashimon sigue la vida de un estudiante universitario que puede ver a los gérmenes que hay a su alrededor y comunicarse con ellos. Los gérmenes aparecen como bichitos felices y cabezones que le tratan con mucha confianza.

Ficha técnica:

Género: Comedia, Educacional
Estudio: Shirogumi
Año: 2007
Episodios: 11

Mi opinión:

Hace unos meses empecé a ver Moyashimon, y aunque me estaba gustando, empezaron los exámenes finales y la serie cayó en el olvido. Pero hace poco la encontré perdida en mi disco duro y me puse a verla otra vez.

La serie es muy original, ya que por una parte trata sobre los microbios, y no de una pasada rápida, si no que se centra bastante en ellos y suelen estar en la mayoría de las escenas, por lo tanto quieras o no siempre vas a aprender algo sobre ellos, cosa que nunca es mala. Por otra parte aunque sea una serie estudiantil, se desarrolla en la universidad, lo que da paso a situaciones nuevas y nos aleja de los ya por todos conocidos clichés de las comedias de instituto.

La comedia es uno de los puntos fuertes de esta serie, ya que es constante y muy buena, donde cada capitulo como mínimo te sacará una carcajada, y está protagonizada mayoritariamente por las situaciones locas de los personajes y las caras que ponen.

Durante la primera parte la serie se centra principalmente en los microbios y la comedia, pero en la segunda parte aunque la comedia siga, baja de intensidad, y los microbios pierden protagonismo, en favor de que se centre más en los personajes y las relaciones entre si. Por lo tanto dota a los personajes de una personalidad propia, y justo cuando te estás encariñando con ellos se acaba la serie.

Moyashimon es bastante corta, y te quedas con ganas de más al final, y aunque esto pudiera ser una queja hace 5 años, que fue cando acabó este anime, ahora ya no podemos protestar por de esto, ya que dentro de unos días saldrá la 2º temporada, así que os animo a todos a verla.

La animación es normalilla y bastante simple, al igual que los diseños de los personajes, pero a este tipo de series, donde destaca la comedia, siempre les queda bien, ya que permite deformar las caras para mostrarnos las divertidas expresiones de sus personajes.

Por último comentar que la BSO aunque no sea destacable, es alegre y acompaña bien al desarrollo del anime.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7.5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s