Anime | Reseña: Medaka Box

Argumento:

Medaka Kurokami, la chica más fuerte de la Academia Hakoniwa y que acaba de convertirse en presidenta del Consejo de Estudiantes, coloca una caja de sugerencias y críticas para que los demás estudiantes de la academia puedan dejar sus comentarios. Junto a Zenkichi Hitoyoshi se dedicará a resolver los problemas de los estudiantes, ya sea ayudarles con la limpieza porque no tienen tiempo o quitarles los complejos.
Medaka afrontará los retos que se le presenten con la ayuda de sus compañeros del consejo Zenkichi, Akune y Kikaijima, los cuales pueden ir desde cosas de lo más sencillas a batallas sobrenaturales, y es que no todo es lo que parece en Hakoniwa. La cosa toma tintes más serios cuando un extraño complot comienza a destaparse en la academia.

Ficha técnica:

Género: Acción, Comedia, Vida Escolar
Estudio: Gainax
Año: 2012
Episodios: 12

Mi opinión:

Empecé a ver Medaka box por que desde que Ivrea anunció que iba a publicar el manga en España, muchísima gente habla maravillas de la serie, pero desde que vi el primer episodio fue decepción tras decepción. La única razón por la que acabé de ver este anime, es por que leí un montón de veces que la serie mejora muchísimo unos pocos capítulos después del comienzo, y aunque me gustó más las parte final, el cambio fue demasiado brusco.

En un principio te encuentras con un anime de los que abundan y sobran en cada temporada, (personajes genéricos, humor salido del ecchi, chica perfecta, chico aburrido, tetas…) vamos, como miles de animes. Así se desarrolla la historia hasta el capitulo 9, que supongo que al mangaka le amenazaron con cancelar la serie y cambió radicalmente de género, y es que pasa de ser una historia medianamente realista, a un manga de violencia y muerte totalmente surrealista, y es que el presidente del comité disciplinario de la escuela, un niño de 10 años, super-inteligente, super-malvado, super-fuerte, y con super-tecnología, se carga a casi todos los miembros de la clase de música por que el sonido que emitían molestaba a las clases colindantes. Pero esto no es lo más extraño, ya que el clímax de esta locura llega cuando Medaka pasa a estado Super Saiyan (le crece el pelo y le cambia de color) y destruye un edificio entero arrastrándolo con unas cuerdas. En ese momento no sabes si es el peor anime, o la mayor genialidad. Una cosa es segura, un cambio hacía falta en la serie, pero este cambio fue demasiado brusco.

Los personajes no me gustaron mucho, son demasiado clichés. Hasta la protagonista es una copia de Haruhi Suzumilla, las consideran una diosa, no les importa cambiarse de ropa delante de la gente, tienen afán de protagonismo, no se atisba posibilidad de romance en el que participe alguna de ellas, son muy listas, presidentas de sus propios clubs escolares… la única diferencia es que mientras una ama la humanidad, la otra la aborrece, y además Haruhi tiene mucho más carisma que Medaka.

A parte de Medaka hay un par de protagonistas que me aborrecieron bastante, por una parte entiendo al creador de la serie queriendo llamar la atención de los miles otakus babosos que existen, pero que estos dos protagonistas estén el 70 % de la serie en pantalla es pasarse, y con estos dos me refiero a los pechos de Medaka, por que si no están ocupando el 50% de la pantalla cuando ella está hablando, que suele ser casi siempre, están ocupando un primer plano para ellos solos, o más aberrante aún, ocupan el protagonismo de medio episodio.

Los diseños no me desagradaron, no es que sean muy atractivos visualmente, pero me gustó el hecho de que fueran distintos, como si el dibujo tuviese personalidad propia, además todos los personajes, aunque sean secundarios tenían un diseño trabajado, así que creo que los diseños son lo mejor de esta serie.

La BSO algo flojilla y nada destacable.
En resumen, yo no recomiendo esta serie, alomejor si leéis por ahí que en la segunda temporada mejora, que creo que va a salir este año me lo pensaría, pero si no, pasaría, que hay series mucho mejores que esta.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 4.5

11 pensamientos en “Anime | Reseña: Medaka Box

  1. Una lastima que solo animaran la primera saga porque la serie mejora exponencialmente con el paso de cada saga, por lo que estoy seguro que la segunda temporada sera del agrado de mas personas y ni hablar si animan del tomo 8 en adelante (aunque probablemente esa sea una hipotetica tercera temporada).
    Pd: Tienes un blog muy interesante 😀

    Me gusta

  2. Seguro que tienes razón, pero si de un anime de 12 episodios, 8 me parecieron episodios del montón, por lo menos esta primera temporada no se merece, en mi opinión, mejor nota. Estoy seguro de que si empezaran de la forma de como se desarrolla a partir del 9º episodio, evitarían ese cambio tan drástico, y me gustaría mucho más.
    A ver como es la siguiente temporada.

    Un saludo y muchas gracias por tu opinión sobre el blog ^^

    Me gusta

  3. Ojala no animen mas esta serie aunque si salio la segunda temporada, pero particularmente no me gusta esta serie no le encuentro atractivo en su historia ademas abusa ddel fanservice aunque en otras series este detalle le da atractivo en su trama no pasa asi con medaka box, no lei el manga aunque como dicen tal vez sea bueno pero prefiero otras mejores series que esta

    Me gusta

  4. El problema que tiene esta serie, sobretodo si leeis el manga es que es cada vez mas exagerada. Por dar un ejemplo, dragon ball o guren lagan. No es que tengan malas historias, pero si te paras a pensar un segundo en la logica que deberia estar detras de todas las acciones te pierdes. Lo mismo en esta serie, ver una presidenta perfecta, sueprdotada(en mas de un sentido XD) y millonaria que casualmente asiste a una escuela cutre que por algun motivo tiene mas tecnologia que el ejersito. La protagonista y los antagonistas son lo que dan problemas, mientras su aumento de poder sea linear o exponencial la gente puede entenderlo. Pero cuando se usa una funcion linear con un exponente linear y todo esto es un factorial y esto representa los poderes de los personajes en el tiempo, todo pierde sentido. Sobretodo cuando a un cierto punto de la historia(manga) la protagonista podria ser considerada la antagonista y mas o menos se descubre quien es supuestamente el prota, que es casualmente el amigo de la infancia.

    En pocas palabras, es una serie con un prota minusvalido que depende de todos para todo(hasta para respirar)

    Me gusta

  5. A mi parecer Medaka box, tuvo cambios brutales tal como dice la critica , de empezar con un tema , se pasa a peleas , toma una drama tibia en el arco de los menos , y de ahí en adelante nada mas ya no pudo y se pierde en una comedia sarcástica contra su revista , mangas y animes, la historia ya no tiene hilo , los personajes se la pasan diciendo pura cosa tontas que ya no hay drama ni historia, creo que ya me canse de estos mangaka que no sirven para hacer historias y si de echo el comenta en su manga que casi no sobrevive a las criticas de sus jefe , que ni el pensaba que duraría su manga, y ahora Medaka box se mantiene con los fans que se hizo con estos años que no pueden de dejar de ver su manga y anime, si te gusta los anime con historias distintas como dice el mangaka , adelante Medaka box es un manga y un anime que te dejara mucho que pensar.

    Me gusta

    • Concuerdo con tu opinión, tuvo demasiados cambios y ese es para mi el gran fallo de la serie. Pero aún sin los cambios, creo que a esta serie le falta algo; en un principio la serie no innovaba en nada, y aunque no era aburrida, tampoco entretenía un montón. Después con el gran cambio que sufre, para mi gusto ya no hay por donde cogerla. Pero bueno, como dicen por ahí… para gustos colores.

      Me gusta

  6. Medaka Box es una serie muy particular. Tiene giros argumentales continuos y cada vez más rayantes… Pero creo que es muy destacable en el panorama shonen. A mí, cuando leí el manga, me chocó el cambio, pero uno se acostumbra y a partir de ahí es cuando en mi opinión Medaka Box empieza a dar lo mejor de si y a mostrar una clara visión sobre el género al que pertenece. Pienso que algún día deberías darle una segunda oportunidad al manga, ya que gana un cierto toque crítico bastante interesante. Aunque, he de decir, que es una serie difícil de recomendar.

    Me gusta

    • No creo que le de una segunda oportunidad, no me gusta leer manga online y no voy a comprar el manga porque sería gastar por gastar ya que no creo que me guste.

      Cuando empezó la segunda temporada del anime de Medaka no fui capaz de aguantar el primer episodio, así que dejé la serie definitivamente.

      No digo que sea mala ni buena, simplemente que no me gusta y es que no suelo acostumbrarme a los cambios tan bruscos en una serie, además de que lo vi algo forzado. Si desde un principio quería introducir peleas increibles y muertes pues que lo hubiese hecho.

      Me gusta

  7. Sinceramente fue porque o tenia suficiente Ecchi, semi desnudos, alguna tsundere estupida ni estaba rebosante de fan service y no tiene nada de moetard, si tuviera algo de esto en medianas cantidades hubiera quedado mas alto en los rantings…

    pero yo me pregunto una cosa… ¿Acaso ustedes le hace caso a las encuestas de popularidad de nipponlandia? sinceramente cualquier encuesta salida de alla es arto Fail en proporciones épicas… D:

    ahora en cuanto a la serie en si el manga sigue en lo mas bajo porque sus ultima 2 sagas an sido la reverenda mierda, despues del arco de kumagawa se fueron a la mierda con lo de las sustitutas y lo de la boda negro azabache fue inmamable al punto de que daban artas ganas de dropear el manga en especial por el juego fail que se le ocurrió a nisio para el final D: y eso no es algo que se arregle de un dia para otro solo con tener un anime :/

    otro problema y es con lo que estoy de acuerdo con la mayoria es que medaka como prota apesta como una montaña de estiercol fresco y no por el hecho de que sea una mujer sino por su modo Mary Sue (si no saben lo que significa googleen) que es lo que termina cagando todo, por su habilidad siempre es mas fuerte que todos, tiene todos los poderes y nisiquiera una entidad mas vieja que el propio universo le puede ganar, the fuck is that shit? ¬¬ al final del dia ella siempre sera la ganadora y terminara amasando mas y mas poderes en su lista D:

    un ultimo problema es Nisio con su modo troll que parece nunca descansar, primero se inventa una diosa supuestamente omnipotente con un numero de habilidades tan grande que no terminaria en esta vida ni en la siguiente en enumerar para trollear y cuando no le cuadra su existencia en el siguiente arco viene y se saca a un wey de la chistera que ignora todo lo que ella pueda hacer y que de paso la parte a la mitad con un liga… What the fuck is that shit? enserio es bonito que el manga sea impredesible pero enserio este tipo de cosas no hace mas que fastidiar a la gente D:

    por cierto no odio la serie de medaka…

    Me gusta

    • (Perdón por no contestarte antes, WordPress no me avisó de este comentario y se me coló entre los otros)

      No es que haga caso a las encuestas de Japón, se que la mayoría de ellas da bastante vergüenza xD, pero como también por Twitter hablaban bien de ella, pues decidí darle una oportunidad.

      Pues sí, el personaje de Medaka es lo más irreal que existe y no me mola nada.

      No he visto nada más de Nisio que esta serie, me gustaría probar con alguna otra a ver si me gusta.

      La verdad, ya no me acuerdo demasiado de la serie, mi mente ha querido olvidarla xD

      Un saludo

      Me gusta

  8. no deberiamos darle la oportunidad, digo tienen poderes mas alla de lo que deberian; sus poderes de todos esos personajes se me hacen exagerados mas de la cuenta, donde todos los personajes son omnipotentes y no tiene nada de bueno, hace que el trama de naruto con todo y relleno sea mejor; de manera personal me llama mas la atencion el trama que los poderes de los personajes, el de medaka es una mierda, no se puede comparar con otros animes como one piece, naruto, DBZ, otro anime-manga shonen son mejores a pesar de que sus personajes tienen ciertos poderes y los de medaka pueden copiarlos y eso se me hace lo mas mierda, medaka es el resultado de la desesperacion de su autor en dar un personaje omnipotente, descuidando el trama, esos personajes que estan a dos patadas de ser Dios son los mas debiles pues sin sus poderes basura no son nada…saludos!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s