Anime | Reseña: Sakamichi no Apollon

Argumento:

Nishimi Kaoru está acostumbrado a cambiar de escuela desde pequeño debido al trabajo de su padre. Empezar de nuevo en un nuevo instituto ya es mera rutina para él, y es que con tan poco tiempo para integrarse, sus compañeros de clase siempre le han visto como un intelectual y un extraño. Pero esta vez las cosas serán diferente para él cuando poco a poco se hace amigo de la delegada de la clase, Mukae Ritsuko, y después de Kawabuchi Sentaro. Sentaro es famoso por ser el típico buscalíos que se mete en peleas y se salta las clases. Los tres encontrarán un punto en común en la música, más concretamente en el jazz, y Kaoru descubre que por primera vez, se encuentra a gusto en su nuevo instituto.

Ficha técnica:

Género: Romance, Drama, Jazz, Amistad
Estudio: MAPPA, Tezuka Productions
Año: 2012
Episodios: 12

Mi opinión:

Tras llevar unos años viendo anime, es difícil que me sorprenda enormemente una serie, por que durante estos años siempre he visto aquellos animes que le gente declara como sobresalientes, por lo tanto si has visto la mayoría de los mejores animes de estas dos últimas décadas, aunque te gusten las nuevas series que van saliendo, es muy improbable que te apasionen tanto como las mejores que hayas visto. Sakamichi no Apollon es de esas poquísimas series que superan tus expectativas aunque estas sean altas, y es que hacía mucho tiempo que no me divertía, apasionaba, exaltaba, conmovía tanto viendo un anime.

Los personajes son magníficos, incluso los secundarios, como Yurika, Junichi, el padre de Ritsuko … ya solo con estos personajes, se podría hacer un gran anime, aunque no superan ni por asomo a los tres protagonistas. La personalidad de cada uno de los tres es buenísima, están muy bien desarrollados y es muy difícil no sentirse identificado con la forma de pensar y actuar de alguno de ellos. Pero lo mejor son las relaciones entre ellos, y aunque surja algún romance formándose incluso un pentágono amoroso, esto no es lo fundamental de la serie, si no la amistad. Cuando están juntos tocando Jazz o corriendo felizmente, lo muestran de una forma tan buena, que te llenará de alegría el corazón, y olvidarás todas las penas que tenías en el cuerpo.

Aunque no todo es felicidad, debido a los amoríos que surgen entre ellos, aparecerá el drama, y en algunos casos algo fuerte, pero sin ser en ningún momento una pastelada, eso sí, quien no se conmueva con esta serie, no se merece mi respeto. (Es broma, para gustos colores)xD

La historia se desarrolla en una ambientación de lujo, las casas, los gustos musicales, el pensamiento de la sociedad, el racismo, y un largo ecetera que te introducirán de lleno en los años 60. Lo que está a un nivel más bajo, es sin duda la animación, que no es mala, pero podía tener más detallismo, aunque la capa que tiene el vídeo por encima en tono sepia queda muy bien con la época en que se desarrolla. En contraposición a la animación están los diseños, que son insuperables, menos el de Seiji, el único personaje que me tocó un poco la moral, los demás son bellissimos.

La BSO de esta serie es posiblemente la mejor de los animes que he visto, y es que la música en esta serie tiene un protagonismo muy importante ya que es la mejor forma que tienen los personajes para expresarse, además, ¡Qué música! en muchos episodios suenan varias de las mejores piezas de Jazz que existen, además de que en todas las escenas hay alguna canción adecuada para ella. Lo que me chirrió un poco fue el opening de la serie. ¿Por qué en una serie sobre Jazz ponen un opening pop? Pero bueno, dentro de lo malo, pusieron una buena canción.

Por último decir se me hizo demasiado corta, me gustaría que huviese más capitulos donde los tres protagonistas estuviesen tocando alguna pieza más, o simplemente divirtiendose. Esta serie es un must see, así que si de verdad te gusta el anime, ¡Tienes que verla!

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 9.5

Anuncios

7 pensamientos en “Anime | Reseña: Sakamichi no Apollon

    • Puede que fuese corta, pero a mi me encantó. Por los personajes que me fascinaron y por como se desarrolla todo el lio amoroso y la historia.

      Además, me encanta el Jazz y poder escuchar grandes piezas en esta serie me alegró un montón.

      Me gusta

  1. Este anime me dejo una sensación de tranquilad y dicha que pocas serie me han dejado, ver como nos plantearon la amistad y superación de conflictos personales fue genial. Claro, también la música me encanto.
    El final lo encontré un poco forzado eso si, pero ver el reencuentro fue perfecto. Ojala hubieran mas anime así 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s