Anime | Reseña: Saki Achiga-hen episode of Side-A

La Academia de chicas Achiga en Nara derrota a la escuela Bansei en el torneo regional de Mahjong, consiguiendo avanza a las semifinales nacionales, pero pierden ante el eventual campeón, y el club Mahjong de Achiga se disuelve. Seis años más tarde, la estudiante de escuela primaria Shizuno Takakano se hace amiga de Nodoka Haramora. Las dos entran en la Academia Achiga pero Nodoka es trasladada en el segundo año. Cuando Shizuno ve a Nodoka en el campeonato individual nacional de escuelas intermedias de Mahjong, decide revivir el Achiba Mahjong Club.

Género: Spokon
Estudio: Studio Gokumi
Año: 2012

Cuando leí que iban a emitir la segunda temporada de Saki, salté de alegría, y es que la primera temporada me gustó bastante. Pero cuando vi el primer episodio, me di cuenta de que algo raro pasaba, ya que los protagonistas de la primera temporada no aparecían, triste fue cuando leí que era un spin-off de la serie original, en serio, ¿Aún no animaron la parte más importante de la original, y están sacando un spin-off? No lo entiendo en absoluto, y más cuando esta nueva serie es bastante peor que la otra.

Los nuevos personajes en 12 episodios no fueron desarrollados correctamente, no tenían carisma, y no había nadie en el equipo con algún don especial que te hiciera pensar que en algún momento lo pondría a funcionar y pusiera aún mas interesante la partida, pero aún por encima, en varias partes de la serie, como por ejemplo los últimos 4 episodios, el protagonismo recae en los personajes secundarios. Se ponen a contar toda la vida de otros personajes que solo van a enfrentarse en un par de ocasiones a los protagonistas.

Otra de las cosas que me molestaron bastante, es que en la serie original estuvieron los 25 episodios en el torneo regional para pasar a los nacionales, mientras que en la nueva serie, en 2 episodios ganan el torneo regional sin esfuerzo y sufrimiento, cuando claramente tenían peor equipo que la otra serie. Además, solo jugaron una partida entera interesante y larga, y la última partida que parecía aún más interesante se queda a la mitad por que el anime termina, ¿No podía terminar o antes o después de esa partida? No, tenía que ser en el medio.

De las cosas que más me gustaron, es que de vez en cuando, salía algunos de los personajes de la serie original, y decían varias frases, y ya por esto vale la pena ver esta serie si te gustó Saki, ya que no es que sea mala la serie, pero si mucho peor que la primera, y puede que por esto critique tanto a esta serie, ya que desde que me enteré que es un spin-off no la pude ver con buenos ojos.

La animación es correcta, no es que sea muy buena, pero cumple su función correctamente, y los diseños, no me disgustaron aunque son demasiado moe, al igual que en la serie original.

La BSO es correcta y mantiene la tensión en las partidas.

Nota Final: 5

2 pensamientos en “Anime | Reseña: Saki Achiga-hen episode of Side-A

1. Me pasó algo parecido, me alegré mucho aun sabiendo que era spin-off, pero cuando me puse a verla.. el fallo más grande es que ninguna del equipo sea especialmente buena, así no te esperas nada de los partidos. No le cogí cariño a ningún personaje y después de los primeros caps ya no entretenía si quiera, así que los otros caps me lo vi por encima sólo para ver a los protas de la temporada anterior y ver la “secuela”. Que en realidad no ves nada, sólo sabes que los protas de la otra siguen en el torneo después de varios partidos (obviamente xD y más si los protas de esta temporada aun siguen en él). También me quedé o.O cuando hicieron el torneo en 2 caps, es un tanto desconcertante y más porque no entendí que tiene de bueno ese equipo para que ganara.

• Si, esta serie no valió mucho la verdad, los personajes no enganchan nada, las partidas no tenían emoción… vamos, un completo despropósito.

A ver si se dejan de spin-offs y hacen la segunda temporada de la historia original.