Anime | Reseña: Sankarea

Argumento:

La historia está protagonizada por Chiharu Furuya, un estudiante de primero de instituto que está obsesionado con los zombis hasta tal punto que su sueño es “besar a una chica zombi“. Por cosas de la vida Chiharu acaba conociendo a una muchacha muy guapa y elegante llamada Rea Sanka, y entre los dos intentan revivir al gato de la muchacha que murió en un accidente. Chiharu acaba descubriendo que Rea quiere librarse de las responsabilidades de su vida diaria convirtiéndose en un zombi.

Ficha técnica:

Género: Comedia romántica, Zombie, Drama
Estudio: Studio Deen
Año: 2012
Episodios: 12

Mi opinión:

El argumento de Sankarea me llamó la antención por lo original que es, ya que hay muchos animes de comedia romántica, pero creo que ninguno de ellos lo protagoniza una zombie, y mucho menos, no he visto en ningún sitio una belleza como zonbie. Pero este anime es el mayor ejemplo de como una serie que empieza muy bien, puede ser mala y aburrida.

Sus tres primeros episodios me gustaron mucho, había misterio e intriga, no se sabía por donde iban a ir los tiros y además los personajes, menos el protagonista que no vale mucho, eran interesantes. Pero de repente, cuando ocurre lo inevitable y lo que todos sabíamos que iba a ocurrir, es decir cuando Sanka se convierte en zombie al final del episodios tres, la serie empieza a ser aburrida. Durante los 20 minutos que ocupaba cada episodio no ocurría nada, lo único que se podía ver era fanservice de Sanka y Wanko, la prima del protagonista.

Pero esto no es lo peor, ya que despues de esto, hay dos episodios de relleno que no pintan ni aportan nada en una serie de 12 episodios, vamos, que están diciendo que sobran episodios y eso que solo son 4 horas de animación para una serie. El primero es el pasado de Wanko y el protagonista, y el «porqué» de amor hacia él, bueno, un «porqué» que no se explica, por que el protagonista si ya no me gusta mucho en su edad actual, de pequeño daba asco. Después el otro episodio de relleno es aún peor, ya que el primero aún pretendía explicar algo relacionado con la historia, pero en el segundo no ocurre absolutamente nada, además lo meten en medio del intento de recuperación de la serie en la parte final. Por que sin contar el episodio nueve, que es ese susodicho relleno, y el último episodio, que vuelve a no decir absolutamente nada, y acaba como otros episodios de la serie, es decir, que no parece un capítulo final ni por asomo, el episodio ocho, diez y once sin estar al nivel de los tres primeros, no están nada mal, y es que empiezan a ocurrir cosas, y además interesantes.

Según he leido, el manga es mucho mejor que el anime, así que no me explico como tiene el anime un desarrollo tan malo, y despues tiene una calidad sublime en la animación, bueno, no es Ghibli, pero creo que es el anime de la temporada de primavera con mejor animación, sobre todo los paisajes. Pero no solo tiene buena animación, los diseños de los personajes son buenísimos, el único que no me gustó especialmente fue el del protagonista, ¿A qué viene ese peinado que parece que tiene orejas de gato?

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 5

6 pensamientos en “Anime | Reseña: Sankarea

    • No sé como no se te cae la cara de vergüenza por insultar a alguien por sus gustos (y más cuando no lo conoces). Por cierto deberías esforzarte por escribir un poco mejor, un par de fallos lo tiene cualquiera, pero es que parece que lo haces apropósito. Otra cosa, que me llames «marica» no me ofende en lo más mínimo; primero, porque no lo soy y segundo, porque si lo fuese seguiría siendo feliz.

      Antes de criticar a alguien o a algo debes tener un mínimo de educación y de decencia, y si no la quieres tener, no te va a ir muy bien en la vida, así que intenta mejorar esa faceta tuya por tu bien.

      Un saludo

      Le gusta a 1 persona

  1. bueno me he leído tus criticas y en muchas coincido aunque en esta no, la verdad creo que le has dado muy poca nota, mi puntuación es un 6.8/10 coincido contigo en que tiene mucho relleno pero a mi el personaje de la chica me ha parecido interesante(el del prota no tanto) pero es un anime que en mi criterio se dirige hacia la comedia y va por buen camino, le falta no te digo que no, pero no creo que sea para ponerle un cinco.
    pd: tu critica de natsume me encanto n.n soy fan de esa serie, te felicito por la critica muy detallada y por dar ganas de ver una serie que la verdad es inspiradora.

    Me gusta

  2. En mi opinión creo que esta genial este anime.Tanto la animación que es genial y la historia en sí, es muy original.Si que es cierto que algunos capítulos,(bastantes) pienso yo,estaban muy de relleno y eran algo pesados.Pero la historia en si me gusto muchísimo.Sobre todo el capítulo 3

    Me gusta

  3. Se que es tarde para comentar :v, pero si vas a «criticar algo» asegurarte de mínimo (en el caso del anime) leerte el manga y ver el anime, en el caso de este, el manga es mucho mejor, excepto por su (en mi opinión) final un tanto abierto.
    De hay en fuera seria todo.
    Saludos cdt y toma esto no como una «crítica o comentario hacia tu crítica» :v si no como un consejo.

    Me gusta

Deja un comentario