Anime | Reseña: Kyoukai Senjou no Horizon

La historia tiene lugar en un futuro en el cual Japón está dividido en territorios feudales propiedad de otros países. Sobre Japón se alza una ciudad flotante compuesta por ocho grandes naves, y los estudiantes que la habitan serán los que se enzararán en una guerra que decidirá el futuro del mundo cuando la ciudad caiga y no haya suficiente territorio para todos.

Género: Acción, Ciencia ficción, Fantasía
Estudio: Sunrise
Año: 2011
Episodios: 13

Decidí ver Kyoukai Senjou no Horizon por la popularidad que tiene en Japón, y es que los Blu Ray fueron de los más vendidos, y las novelas también están vendiendo muy bien, pero ya desde que empecé a ver la serie sentía que no me enteraba de muchas cosas, y es que la trama y el trasfondo es demasiada complejo, y en la serie no se explica del todo, por lo tanto muchas cosas no sabes por que pasan.
Kyoukai Senjou no Horizon
Por otra parte hay demasiados personajes, y sobran muchos de ellos, además hay varios que los presentan pero luego no vuelven a aparecer o no pintan nada. Entre ellos hay algunos buenos, como Muneshige Tachibana (además es español xD), Masazumi Honda, Futayo Honda y algunos pocos más, pero también hay algunos muy malos, y en especial el protagonista principal. Creo que nunca había visto un protagonista tan malo, y eso que cuando empecé con el anime me tragaba cualquier porquería, pero es que este los superó a todos. No se si era retrasado o simplemente tonto, pero cada vez que aparecía me molestaba.
Kyoukai Senjou no Horizon
Según leí, una de las cosas más importantes de esta serie son los debates que suceden durante el desarrollo de la misma, pero es de las cosas que menos me gustaron, ya que eran simples debates aburridos que intentaban tener un mensaje filosófico detrás de las palabras, pero sinceramente, no dicen nada.

Lo mejor y lo que salva a esta serie es sin duda las batallas, que junto a los poderes que tiene cada personaje y a la buena animación, forman un buen espectáculo cada vez que hay un enfrentamiento de un uno contra uno, que son varios.

La animación es realmente buena, tiene una gran calidad de principio a fin, los fondos y escenarios están trabajados y son agradables a la vista, al igual que las naves, pero el diseño de los personajes, ya es otra cosa, y es que en varios personajes es bueno, pero en otros muchos es realmente malo. Abusaron de los pechos en muchos personajes femeninos, al igual que con los peinados de algunas, y por no hablar del diseño tan malo que tiene el protagonista, si es que da tirria con solo verlo.
Kyoukai Senjou no Horizon
En resumen, esta serie tiene algunas buenas ideas en la trama, pero no logran explicarla correctamente, las batallas son muy buenas y salvo por el protagonista, si este anime lo desarrollaran de una forma más lenta, donde dieran cabida a todos los personajes y explicaran desde un principio todo el argumento, pudiera ser una serie bastante buena, y por eso creo que tiene tantas ventas en Japón, ya que al leer las novelas ligeras entenderán todo el trasfondo de la serie.

Nota Final: 5

6 pensamientos en “Anime | Reseña: Kyoukai Senjou no Horizon

1. ps a mi me gusto bastante la serie no tengo nada malo ke hablar de la serie es mas estoy esperando la temporada que viene tienes buenos argumentos y mucha razon la serie podria ser mejor pero asi como esta es buena la serie

2. De este anime, no me acuerdo casi nada. Lo vi hace tiempo cuando salio e tambien soy de poca memoria. Aunque a mi me gusto el “baka de prota” me hacia reír y si los boing boing están algo.. naa “están comunes” los japoneses siempre fueron buenos para dibujar tetas mas grandes que sus cabezas y créeme e visto tetas mas grandes, muy grandes (asta en el cuerpo de una loli) siempre me pregunto ¿como camina / se sostiene en equilibrio?

– Sobre los debates, en realidad ni me acuerdo de eso simplemente no le daba la atención.
    – Animación: Esta buena -w- no lo dudo
    – Historia: Ni me acuerdo como termino. ni como empezó.