Mis novedades de Junio

Y tras estár todo el mes de Junio y la mayor parte de Julio en modo vago, actualizando el blog una o dos veces por semana, por fin vengo a poner algo de hace 3 semanas, es decir los mangas que leí el mes pasado. Es lo que tiene no estudiar en tu ciudad durante el curso, que después estás todos los días con los amigos en verano, además que me estoy sacando el carnet de conducir, vamos que había días en los que no tocaba el ordenador.
Pero en fin, como algunos de mis amigos se fueron de vacaciones, otros están con la novia y yo que ya estoy cansado de ir a la playa ( es lo que tiene ir incluyo cuando está lloviendo) pues me voy a dedicar bastante más al blog, que ya me había olvidado de lo divertido que es escribir sin prisas.
Por último comentaros que como no estoy en mi pisito de estudiante no tengo el mueble mítico (por lo menos para mi) de mi mangateka, pues no habrá foto de esta durante este mes.

Silver Spoon 1: Ya me llamó la atención por la autora y por la temática, pero me sorprendió más de lo que me esperaba. Es muy al estilo de Moyashimon, que mientras te ríes a carcajadas aprendes algo de cultura.
Una de las cosas que más me gustaron de este manga, a parte de su humor, es que la autora trata con realismo el funcionamiento de una granja y trata el tema de la matanza de animales para la alimentación humana.
Lo mejor de este manga es su protagonista, y las situaciones que se generan cuando este descubre muchas cosas que no sabía sobre las granjas, ya que siempre vivió en una ciudad.
No se que camino seguirá esta serie, pero me gustaría que comenzase un romance entre el protagonista y la chica del club de hípica.

Nura el señor de los yokai 5: Cada vez se pone más interesante, supongo que en el próximo tomo acabará lo que abarcó la primera temporada de anime respecto al manga y por fin podré disfrutar de la continuación sin saber lo que va a pasar.
Como siempre digo, el dibujo de este manga es una barbaridad, y la historia y los personajes me encantan.
Aunque tras leer este tomo me he llevado una gran decepción, ya que según leí cortaron la serie por estar siempre por debajo en la lista de las series de la Jump. Pero bueno, hasta que finalice el manga en España aún quedan más de 2 años, así que tenemos tiempo para disfrutar del dibujo y la historia de esta serie.

Pandora Hearts 1: Me tocó en el concurso de Ramen para dos, y ya antes de leerlo sabía que no lo iba a continuar (es lo que tiene ser pobre), pero aún así no iba a desaprovechar la oportunidad de leerme el primer tomo.
En general no ha estado mal, la historia pinta realmente interesante y el dibujo es bueno. El gran defecto que le veo es el protagonista, puede ser que no me guste por su edad que es bastante pequeño, o no se por qué, pero realmente no me gusta.
No entiendo por que mucha gente decía que el primer tomo era muy lioso y por lo tanto había que comprar dos o más para empezar a leerlo y no perderte, ya que no he notado un argumento ni situaciones complejas en ningún momento…

Gurren Lagann 7: Me encanta este manga, no hay nada nuevo respecto al anime, pero siempre me emociono cuando lo leo.
Con este tomo empezamos la segunda parte de la serie, aún más épica que la primera, pero con el gran defecto de que no está uno de los protagonistas más carismáticos de todos los mangas/animes, Kamina.
Lo que me fastidia es que en un principio se dijo que este manga contaba más cosas que el anime, algo que es todo lo contrario, por que por ejemplo, toda la parte de la cárcel donde Simon pelea contra un hombre bestia se la saltan… y eso que cada tomo solo abarca dos episodios del anime.

Blue Exorcist 6: Justo cuando la cosa se está poniendo tope interesante van y ponen un especial que no tiene nada que ver con la historia de 50 páginas… La madre que los parió.
Pero bueno, como iba diciendo… este tomo sigue igual de interesante que el anterior, cosa buena por que el anterior me había gustado mucho.
Aunque hay una cosilla que me está mosqueando, y es que Shiemi está perdiendo mucho protagonismo y ese personaje me gusta mucho, y ahora ya casi no aparece. Esperemos que sea temporal y al final haya royo entre ella y el protagonista xD.

Soul eater 13: Y por fin vuelve a la acción Black Star y además empieza un combate con su gran enemigo el samurai, esto junto a la buena saga en la que se encuentra ahora mismo Soul Eater es una delicia leerlo.
Aunque tengo tres molestias respecto a este tomo. La primera es la portada… es bastante feota, no me gusta mucho la versión rara de Tsubaki. Otra queja es el regreso de la bruja que se había escapado… resulta demasiado cliché la forma en la que vuelve a ser buena, y por último igual que en el tomo 6 de Blue Exorcist… van y rellenan 24 páginas al final que no tienen nada que ver con la trama… si este tomo ya es de un shonen de peleas, lo que implica que se lea rápido, vas y le quitas 24 páginas… pues se acaba en un pis pas.

Las vacaciones de Jesús y Buda 2: La primera parte de este tomo no estuvo mal, pero esperaba algo mejor, no había situaciones tan buenas como la del mafioso del primer tomo, o algunas de ese estilo, pero cuando empecé a leer la segunda parte fue carcajada tras carcajada, me encantó, no me había reído tanto desde hacía mucho, bastante mejor que el primer tomo y además volvió a aparecer el mafioso, vamos que va a ser un personaje secundario durante toda la serie (o eso espero).
Me está encantando este manga, no entiendo como la misma autora hizo Arakawa, un manga que no le encuentro ni una pizca de gracia.

2 pensamientos en “Mis novedades de Junio

  1. Te recomiendo que sigas leyendo Pandora Hearts 😀 ,poco a poco se va siendo mas complejo y oscuro; y cambia totalmente la historia ,que parece hasta tragedia y ya no puedes parar de leerlo.Al final Oz te va caer bien o mas bien te va va dar pena, el tomo 1 es importante talvez por la forma radical que cambian las cosas y algunos se releen el manga ,igual yo xD

    Me gusta

    • Hasta que acabe no me plantearé leer el manga de Pandora, no me gusta leer manga online y ahora no tengo demasido dinero para comprarla, además, al no saber cuantos tomos tendrá… puede que se haga casi infinita, así que me esperaré a que acabe y luego ya me plantearé si comprarla o no.
      Gracias por el comentario ^^

      Me gusta

Responder

