Película | Reseña: Eve no Jikan

Argumento:

En un futuro no muy distante, los androides se han vuelto comunes. Los humanos los tratan como si fuesen herramientas del día a día, aunque, existen personas atraídas a ellos de forma poco saludable por su apariencia humana (siendo un halo digital que flota sobre sus cabezas la única excepción). Esta actitud se ha vuelto un problema social que es visto con mala cara.
Rikuo, quien ha vivido desde siempre con los androides, un día descubre que Sammy, la que trabaja para su familia, ha actuado de forma extraña. Revisando su registro de actividades descubre una frase grabada. Junto a un amigo, Masaki, se disponen a seguir los pasos de Sammy hasta llegar a una cafetería, “The Time of Eve”. Nagi, la mesera, les informa que la regla principal del lugar es no discriminar, ya sean humanos o androides.

Ficha técnica:

Género: Ciencia Ficción
Estudio: Studio Rikka
Año: 2010
Duración: 106 minutos

Mi opinión:

Al leer el argumento de Eve no Jikan, me sentí bastante intrigado al ver que trataba sobre las tres conocidas leyes de la robótica, así que me dispuse a verla pensando en que sería una película bastante densa y que estuviese dirigido a las personas que les gustase la temática que trata. Pero no fue así, ya que ni las charlas donde hablan de la ética de la intromisión de los robots en la vida cotidiana es densa, ni está dirigido a una parte específica de los fans del anime, de hecho, cualquiera podría disfrutarla.

El desarrollo de esta película es bastante tranquilo, relajado, pero no aburrido, de hecho es bastante intrigante y no solo por los diálogos dentro de la cafetería, que son muy interesantes, si no también por conocer a los personajes, saber quien es un androide y quien no (te llevas varias sorpresas) y por saber como piensan los androides.

Aunque no destaquen por la cantidad, hay varios momentos cómicos, con los que soltarás algunas carcajadas y también dramáticos y emotivos, que no son muy profundos, pero están ahí.

Algo que me decepcionó un poco es que pensaba que iban a tratar más seriamente las leyes de Asimov, centrándose en las conversaciones sobre robótica, pero también es cierto que gracias a esto podemos disfrutar de una buena historia.

Una cosa que me resultó curiosa es que hay poquísimos escenarios, la cafetería, el salón y la clase del protagonista, la habitación del amigo del protagonista, unos pocos planos de la ciudad y la sala de reuniones del comité de ética, supongo que gracias a esto pudieron desarrollar la animación de los escenarios en 3 dimensiones.

Lo peor de todo es el final, le faltan cosas por cerrar, como la nueva relación que surge entre el protagonista y su androide, también queda alguna duda de si son o no androides algunos personajes de la cafetería, y varias cosas más que me gustaría que se desarrollasen con una continuación o unos minutos más, al menos.

Los personajes me gustaron mucho, sobre todo los de la cafetería, tienen personalidades realistas son simpáticos y te encariñas fácilmente de ellos.

La animación es muy buena, el efecto 3d está muy logrado y encaja perfectamente con el ambiente futurista, aunque quizás eché en falta unos colores un poco más vivos.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7.5

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s