Anime | Reseña: Natsume Yuujinchou

Argumento:

La historia se centra en un adolescente huérfano llamado Natsume Takashi. Natsume en apariencia sólo es un chico normal, pero tiene la habilidad de ver espíritus, un poder heredado de su abuela, Reiko. Tras su muerte, Reiko deja en herencia a su nieto entre sus pertenencias El Libro de los Amigos, un libro que contiene los nombres de los espíritus que Reiko había intimidado para firmar un contrato donde se apoderaba de sus nombres y así los convertía en sus seguidores, quedando subyugados a su voluntad y perdiendo su libre albedrío. El Libro de los Amigos es un elemento muy apreciado en el mundo de los espíritus ya que da a quien lo posea poder sobre los contratados, y por ello estos acosan a Natsume constantemente algunos buscando su libertad y otros el poder del libro. Ahora Natsume está determinado a disolver dichos contratos y liberar a los espíritus que vienen a pedirle su ayuda; pero eso no significa que no existan espíritus malignos que traten de matarlo. Aquí es donde aparece Madara (apodado Nyanko-sensei por Natsume); Madara sirve como guardaespaldas y asesor espiritual de Natsume, a pesar de que está motivado por su propio deseo de poseer el Libro de los Amigos cuando Takashi muera. Sin embargo, más tarde su relación se va haciendo más cercana.

Ficha técnica:

Género: Drama, Fantasía
Estudio: Brain’s Base
Año: 2008
Episodios: 13

Mi opinión:

Si una serie que no es de peleas, acción, comedia o romance tiene tanto éxito como para que hagan cuatro temporadas en cuatro años es por que tiene que ser muy buena, y así es, Natsume Yuujinchou es una de esas joyas que pasó durante años ignorada a mis ojos.

Este anime me recordó mucho a Usagi drop, tanto por su animación simple como por su desarrollo tranquilo y por la sensación de felicidad que te deja tras ver cada episodio.

La serie, al tener cada capítulo autoconclusivo no llega a enganchar como una serie de misterio, pero en ningún momento se hace lenta o aburrida.

Los dos protagonistas principales me encantaron, las personalidades de estos dos están muy bien trabajadas y se ve que en cada episodio se van desarrollando. Gracias a Nyanko-sensei, el gato que acompaña a Natsume, no faltará el humor, que aunque no sea abundante, siempre te saca alguna sonrrisilla.

Pese a que todos los episodios tienen un tinte dramático, la serie tiene una perspectiva optimista, y aunque algunos capítulos acaben de forma agridulce, siempre te llenarán de felicidad y tranquilidad.

Todos los yokai también están muy trabajados, y es que aun siendo un montón de ellos, cada uno tiene su propia personalidad, además me gustaba mucho el vestuario que llevaban, la mayoría iban vestidos de la forma tradicional japonesa.

Tanto la animación como la música acompañan muy bien a este anime, la animación como ya he dicho antes es muy simple, pero también muy bonita, los fondos parecen pintados en acuarela, además la música es muy tranquila, al igual que el desarrollo de la serie.

En resumen, esta serie la recomiendo a todo el mundo ( menos a los tards que solo ven series de acción, lucha, ecchi… 14 – 16 años. Ainss… es que me encontré hace poco con uno y me molestó bastante). Es una maravilla de serie para ver relajado y poco a poco, ya que yo creo que este tipo de animes no los asientas de la misma forma si los ves todos de golpe que poco a poco.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8.5

9 pensamientos en “Anime | Reseña: Natsume Yuujinchou

  1. ¡Qué ganas le tengo a este anime! Sólo he leído buenas reseñas de él, y tiene pinta de ser de los que me gustan a mi… lo que más me echa para atrás es que ya lleva… ¿3 temporadas? En realidad luego lo agradeceré, pero al principio me da pereza… Pero bueno, a ver si saco algo de tiempo, que todos lo ponéis muy bien!
    😉

    Me gusta

    • Tiene 4 temporadas, pero es realmente buena. Yo ya empecé la segunda y me está gustando lo mismo que la primera, es encantadora, tierna… Seguro que te gusta. Por lo menos mírate la primera.^^

      Me gusta

  2. Hola.

    A grandes rasgos, tenemos una opinión similar sobre la serie. Me gustaría señalar algo, tengo la impresión de que las primeras temporadas (especialmente la primera) tenían más ese aspecto agridulce, o quizás sea yo que me acostumbre a la temática, porque hay capítulos teñidos por drama en esta última temporada pero no me despertaron lo mismo.

    Las que más me gustaron fueron la segunda y tercera. Puede que influyan los momentos para que me resulte de esta forma, ya que no me esperaba para nada que sacaran la tercera (pasó un buen tiempo sin que tuviera noticias), en cambio la cuarta vino casi en seguida, y la primera fue toda una experiencia.

    En un detalle no estoy del todo de acuerdo contigo:
    “Todos los yokai también están muy trabajados […]”
    Personalmente, algunos me parecen muy pobres en estética, al menos en estas últimas temporadas, debería mirarme nuevamente las dos primeras.

    Nada que discutir sobre la nota final.

    Me gusta

  3. Ay, yo vi la serie, me pareció una joya y es una de mis series favoritas, y tengo 15 años 8(
    Okno, estoy totalmente de acuerdo con eso de los que tienen 14-16 no saben apreciar series tan hermosas como lo es ésta.
    Tal como dices, la serie es para tomarse su tiempo y ver la tranquilamente y poco a poco. Me demoré 3 meses viéndola y sinceramente no me arrepiento de nada. Es una serie totalmente hermosa, que te puede provocar muchas diferentes emociones en cada uno de sus capítulos.
    Algo que me encantó de la serie son sus temas de apertura y cierre, cada uno combinaba a la perfección con la tranquilidad de la serie.

    Me gusta

  4. Me estoy viendo la serie ya por 2da vez, como dices es una joya, tiene un tinte de misterio que me deja enganchada, deseo saber como murio su abuela, sus padres, o como tomo reiko el nombre de mizusu o Madara-sama ya que ambos son bastante poderosos jejejejeje, Como fue que Reiko se caso? quien era su pareja?…. que fue de su vida? … :/ tanto que saber u.u

    Me gusta

Deja un comentario

