Anime | Reseña: Tiger & Bunny

En un futuro, una mutación genética espontánea da origen a humanos con super poderes, los cuales reciben el nombre de NEXT. Cuarenta y cinco años después de su aparición, el departamento de justicia otorga permisos especiales a algunos de estos NEXT para que trabajen como Héroes al estilo clásico, con trajes y defendiendo la ciudad, eso sí, bajo el ala de una gran empresa o corporación económica.
Ahí entra en juego Hero TV Live, un programa de televisión que da puntos a los Héroes según los criminales que arrestan, las personas que salvan y demás, para al final de cada temporada decidir quién es el Rey de los Héroes. Las empresas evidentemente, aprovechan eso para hacerse publicidad, y la empresa cuyo Héroe consigue más puntos ve como sus acciones en la bolsa suben como la espuma.
El protagonista es Wild Tiger, un Héroe que lleva ya bastante tiempo en la profesión y que por circunstancias de la vida, tendrá que compartir su trabajo con la persona que menos se esperaba.

Género: Superhéroes, Ciencia ficción
Estudio: Sunrise
Año: 2011
Episodios: 25

Tiger & Bunny fue de las series más famosas del año pasado, pero al tratarse de superhéroes pasé de verla por que aunque no me disguste el genero tampoco me llama mucho. Pero hace unos días me enteré de que el protagonista estaba doblado por Hiroaki Hirata, doblador de Muta, el protagonista de Uchuu Kyoudai y uno de los personajes que más me gustan, además según leí tenía también tenían una personalidad muy parecida así que sin dudarlo me puse a verlo.
Tiger & Bunny
Mis primeras impresiones no fueron malas, pero tampoco muy buenas para una serie con tanto hype. Parecía una serie donde cada episodio fuera independiente, y solo se dedicasen a atrapar a criminales. Pero bueno, el protagonista era casi idéntico a Muta así que era una buena escusa para verla hasta el final.

Tras pasar los primeros episodios donde explican como trabajan los héroes y por que usan un sistema de puntuación entre ellos, la serie cada vez va cogiendo más fuerza, el trasfondo que se va formando es muy bueno, los episodios ya no cuentan una historia cada uno y vas conociendo a los personajes tanto principales como secundarios, que son muy buenos. La serie cada vez va a mejor, es muy entretenida, y llega a ser una de esas series que debería ver un buen fan del anime.
Tiger & Bunny
De lo único que peca esta serie es de previsibilidad, y es que ya sabes lo que va a pasar en cada momento, y también es muy fácil adivinar el final de los dos arcos que tiene, y quien es el malo final.

Algo que me pareció curioso es toda la publicidad que tiene este anime. Cuando leí que en el argumento que los héroes publicitan empresas nunca me imaginé que esa publicidad fuera de empresas reales como Pepsi o Amazon. Lo que no entiendo es por que la gente está en contra de este tipo de publicidad en la series, y es que una de las primeras opiniones que leí decía que esta serie era bastante mala y que solo estaba hecha para hacer dinero gracias a la publicidad. (Una pena no poder decirle al autor de ese comentario que única y exclusivamente el negocio del anime se puede sostener gracias a la publicidad, por que es esta quien costea las faraónicas cantidades de dinero que vale hacer una serie, y más si un anime no tiene un manga que le sustente en la popularidad, como es el caso de esta serie)
Tiger & Bunny
El anime tiene momentos muy graciosos, gracias a personajes como Tiger, el protagonista o al científico que hace los trajes para la compañía de Tiger y Bunny (me encanta ese científico), pero también tiene una gran parte dramática, y es que el desarrollo de la serie está encarrilado a la venganza de Bunny por el asesinato de sus padres.
Tiger & Bunny
En el apartado de animación no tengo ninguna queja, los clásicos fondo de una ciudad que no puede faltar en una serie de superhéroes están muy bien hechos, y el dibujo está bien detallado, a parte los diseños de los personajes son buenísimos, el único que me disgusta un poco es el diseño de Bunny cuando no está enfundado en su traje, pero salvo él, me encantan todos los demás.

Nota Final: 8.5