Anime | Reseña: Hajime no Ippo

personajes

Makunouchi Ippo es un chico honrado y humilde, al que le gusta mucho ayudarle con sus deberes a su madre. Hasta el momento, no tenía ninguna meta u objetivo claro en la vida, pero mientras un día estaba siendo molestado por unos pandilleros, se encuentra con un campeón nacional de boxeo japonés, Mamoru Takamura, quien lo defiende de los abusones y lo regaña por lo patético que se ve al no defenderse. A partir de este punto Takamura le enseña el arte del boxeo profesional e Ippo se ve inspirado tras ello. La historia dará lugar a un nuevo campeón sin lugar a dudas.

Género: Spokon, Comedia
Estudio: Madhouse
Año: Primera temporada: 2000 Segunda temporda: 2009
Episodios: Primera temporada: 76 + Película + OVA Segunda temporda: 26

Ya hace tiempo que escuché que Hajime no Ippo es de las mejores series que hay, pero su número de episodios siempre me ha echado para atrás, y más desde que tengo el blog, ya que no me voy a poner a ver series de más de 100 episodios por el hecho de que tardaría mucho tiempo en verlo y las reseñas (que ya escasas) serían muchas menos. Pero al final me animé a verla y tengo que decir que es de lo mejorcito que existe, me enganchó tanto que llegué a ver 43 episodios en un día.
chibi
Una de las principales claves que tiene esta serie y por la cual me gustó mucho más que cualquier otro spokon, es por el hecho de que los combates no son interminables, duran el tiempo justo y necesario sin pasarse de los dos episodios, por lo tanto tenemos muchos combates y muy intensos, además tiene otro punto a favor, y es el hecho de que estos enfrentamientos sean bastante realistas. Todos los golpes que usan existen y los movimientos aunque en un combate real no son tan precisos, nunca pasan la linea de la fantasía.
Hajime no ippo
Aunque también es cierto que la serie falla en otros puntos, como puede ser el peso de los protagonistas, y es que no me explico como semejantes moles pueden estar en la categoría de pesos pluma, ya que el límite es de 57 Kg, aunque posiblemente esté hecho adrede para que los personajes puedan dar más impresión.

La comedia de esta serie es insuperable, no recordaba que me dolieran los abdominales de tanto reír, aunque es un humor que a no todos le gustará, y es que principalmente está hecho para hombres, y muchas veces resulta grotesco, pero si te gusta este tipo de humor, dudo mucho que lo encuentres mejor en otra serie.
comedia
Los personajes que tiene este anime son magníficos, por una parte está el protagonista que en un primer momento puede dar una idea equivocada ya que en un principio parece el mítico perdedor, pero tras un cierto tiempo se ve que no es así, puede que sea un personaje de gran corazón, pero su afán de superación es digno de esta gran serie, y después están los tres amigos de este, cuyo conjunto forma el gran pilar de la comedia de la serie. Además no son simples personajes planos, cada uno tiene su propia personalidad, sus propias ambiciones, su propio pasado y en el ring su propia técnica.

Un elemento que realmente me gustó, y al parecer que a muchos no le hizo nada de gracia es el romance, y es que hay momentos algo pastelosos, pero en ningún momento se pasan de la raya.
hajime no ippo
El gran fallo de esta serie es el momento en que se centra en personajes que no son los 4 de siempre, ya que realmente no me importaban esos combates, y hay varios que duran cada uno un episodio o dos que se me hacían aburridos por que no me importaba quien ganase o perdiese, y por este motivo la primera mitad de la segunda temporada me llegó a aburrir, ya que tenemos dos enfrentamientos en 10 episodios que no tienen que ver con los protagonistas.
hajime no ippo
La animación de esta serie es del estilo que más me gusta, dibujo a mano, diseños antiguos… y aun por encima se nota que está muy trabajada y es que no suelen usar imágenes repetidas tan típicas de la época.

Nota Final: 9.5

2 pensamientos en “Anime | Reseña: Hajime no Ippo

1. Me encantaron las dos primeras temporada de Hajime no Ippo, no suelo ver animes de deportes pero dios mio, este es la leche! A mi si que me gustó el principio de la segunda, si me acuerdo bien es el combate de Eiji Date con Ricardo Martinez. Me encantó ver al campeón mundial de pesos pluma, al que espero que se enfrente Ippo algún día, aunque queda mucho me parece. El hecho que se centren en otros personajes hace que cuando luchen los principales sea más especial, o eso me parece a mí.
    El final de New Challenger fue impresionante, alabado sea Takamura!!! De los mejores combates entre la primera y segunda temporada, por no decir que el mejor.
    El manga es muy largo no? Espero que tengamos Hajime no Ippo por mucho tiempo más, o por lo menos, una temporada más después de Rising (que no he visto aún)