Anime | Reseña: Yakitate!! Japan

Argumento:

La historia se centra en Kazuma Azuma, un niño empeñado en crear el ja-pan, un estilo de pan propio de Japón. Inicialmente va a Tokio, a la cadena de panaderías Pantasía, para mejorar sus habilidades como panadero pero al final termina en competiciones de nivel internacional.
Azuma posee las “manos de Sol” lo que significa que Azuma posee manos más cálidas de lo que es normal en un humano permitiéndole favorecer el fermentado de la masa de pan mientras la amasa de manera manual. Aunque esto le da una ventaja sobre otros competidores, sobre todo al principio de la serie, sus verdaderas armas son su capacidad de innovación y los muchos tipos de ja-pan que ha desarrollado.

Ficha técnica:

Género: Cocina, Comedia
Estudio: Sunrise
Año: 2004
Episodios: 69

Mi opinión:

El argumento de Yakitate!! Japan puede generar una idea preconcebida y erronea de lo que es esta serie, y es que si a lo largo de internet hay muchas opiniones que la alaban será por algo.
Yakitate!! Japan
El pilar central de este anime es su comedia que es muy buena. Por una parte tenemos un montón de juegos de palabras muy divertidas, que si lo veis doblado en español pierde parte de la gracia, por otro lado tenemos las constantes parodias que van desde animes reconocidos como One piece, Dragon Ball… hasta libros británicos como El señor de los anillos y por último y el humor que más me ha gustado viene de las reacciones al evaluar el pan, y es que la suma de la exageración y la absurdez de las que están hechas forman situaciones con las que te desternillarás de risa, por lo menos hasta el episodio 30, y es que a partir de ese episodio empieza el declive de la serie.
Yakitate!! Japan
Durante los primeros treinta episodios, la serie mantiene su frescura y su originalidad, los enfrentamientos resultan interesantes y los personajes ayudan a que la serie sea atrayente, pero a partir de ese episodio, la serie se vuelve tremendamente repetitiva, predecible y los chistes dejan de tener gracia, junto a esto aparece el personaje que mas odio de la serie, y este es el payaso Pierrot, ya que destroza una parte importante de la comedia por que a partir de aquí y durante muchos capítulos será él el que evalúe el pan, dando como resultado reacciones aburridas que llegan ha durar EPISODIOS ENTEROS. Cuando empieza la última temporada, Pierrot desaparece dando lugar a una nueva esperanza para que resurja la serie, pero es que a partir de ahí los episodios son unos copias de otros, cambiando únicamente los contrarios y sin comedia alguna, para dar como resultado un último episodio apresuradísimo y sin un final definido.
Yakitate!! Japan
Una de las cosas que más me gustaron es que explican muy bien y con tecnicismos la creación de tantísimos y diversos tipos de pan que hay, con lo que como mínimo algo aprenderás. A parte de esto mención especial a la pinta exquisita de todas las creaciones, y es que en todo momento mientras veía la serie me entraba un hambre terrorífica.
Yakitate!! Japan
En resumen, os recomiendo a todos los que le gustan los animes de humor que veáis los treinta primeros episodios, por que os vais a encontrar una serie muy, pero que muy graciosa y entretenida, con muy buenos personajes y situaciones muy cómicas, pero que después la dejéis de ver por que simplemente no vais a encontrar nada nuevo y os resultará aburrido.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s