Mis novedades de Julio

Con un mes de retraso y sin mucho material os muestro lo que leí en el mes de julio. No fue un gran mes en cuanto a cantidad pero si en calidad. Empecé un nuevo manga al que le tenía muchas ganas, aunque no a ese título en especial, si no al primer tomo shojo que compro.

Escogí No soy un ángel como primer serie shojo que compro por varios motivos, el primero es por la recomendación de CuteNekoNya, el segundo es por que son 4 tomos con una edición muy buena y el tercero es por que el dibujo no me disgustaba, y es que el dibujo es el principal motivo de que no lea mangas de este genero.
En lineas generales este tomo me ha gustado mucho, es entretenido y los personajes no están mal. Tiene su toque dramático pero predomina la comedia y el dibujo que en un principio simplemente “no me disgustaba” me acabó gustando y mucho. Por contra tiene cosillas que no me gustan tanto, como por ejemplo que la protagonista llore por nimiedades o que el protagonista “to malote” recoja un gatito que se encuentra por la calle bajo la lluvia… pero bueno, supongo que estas situaciones entran dentro del “encanto” del shojo.

Ranma 1/2 4: Y por fin llega uno de los personajes que más me gustan de esta serie, el maestro de los padres de Ranma y Akane que se suma a un elenco de personajes enorme y tremendamente bueno. La serie sigue divirtiéndome como el primer día o más, aunque eso sí, en este tomo eché en falta a Ryoga, que aparece en muy pocas viñetas. Ya estoy desando que salga el siguiente tomo 🙂

Bakuman 12: Como siempre, me atrapa su historia. Cada vez que leo un tomo de este manga parece que leo muchos más, y es que hay un montón de información nueva, ocurren muchísimas cosas y me dura muchas horas cada edición. Aunque eso si, me gustaría que se volvieran a juntar otra vez y a colaborar todos los del grupo inicial de autores, en especial el gordito que se fue hace varios tomos y que estoy seguro que volverá.

Nura el señor de los yokai 6: Con este tomo acaba la saga que se desarrolla en la primera temporada del anime, que vi en su momento. Pero además empieza una nueva saga, novedosa para mi y que de momento me está gustando. Sigo sin entender como cancelan esta serie en japón con lo buena que es, menos mal que le dejan al autor 180 páginas para que pueda acabar la obra…

2 pensamientos en “Mis novedades de Julio

Responder

