Anime | Reseña: Rurouni Kenshin

Argumento:

Todo comienza en el Japón posterior a la restauración Meiji.
En esas épocas los samuráis han perdido su relevancia e incluso existe la prohibición de portar espadas.
En esa era el famoso vagabundo Kenshin Himura viaja de ciudad en ciudad tratando de llevar una vida pacifica y en busca de olvidar aquel pasado oscuro que vivió en la era Tokugawa cuando el era un asesino realmente poderoso conocido como Battosai el carnicero.
Kenshin hizo la promesa de no matar nunca mas, por lo que a lo largo de la serie podremos ver que utiliza una espada sin filo incapaz de lastimar a su oponente gravemente, pero aun sin una espada comun, Kenshin sigue siendo igual de poderoso …

Ficha técnica:

Género: Artes marciales, Aventura, Comedia
Estudio: Gallop, Studio DEEN
Año: 1996
Episodios: 95 + 1 película + 6 OVAS

Mi opinión:

Quien desconozca la existencia de “Rurouni Kenshin”, “El Guerrero Samurái” o “Samurai X” no es un buen fan del anime, y es que hay imágenes y comentarios sobre esta serie por todos lados ya que es una de las series más conocidas en los países hispanohablantes gracias a su doblaje y por lo buena que es, y por ello hace poco me animé a verla.

La serie se divide principalmente en tres partes, en la primera que dura unos treinta episodios nos presenta a todos los personajes con historias autoconclusivas que duran entre uno, dos, o tres episodios. La principal característica de esta parte es la tranquilidad que se respira en la historia, aunque siempre se encuentran con algún altercado, la mayor parte del tiempo los personajes se encuentran el el dojo, entrenando, manteniendo conversaciones, haciendo labores… vamos, una parte muy relajada. Visto así no parece un desarrollo interesante para una serie de samurais, pero os aseguro que es realmente entretenida y muy cómica.
rurouni kenshin
En la segunda parte la comedia y la tranquilidad se extinguen, dando paso a la acción trepidante, combates impresionantes y drama, mucho drama. Las batallas duran mucho más, aparece un gran enemigo capaz de hacer frente a nuestro protagonista, aparecen nuevos personajes y regresan otros que habían desaparecido en la primera parte.
samurai x
La última parte, pierde en parte la magia de la serie en general, más tarde me enteré del motivo, son 30 episodios de relleno donde el autor del manga no participó en absoluto. Aún así no es en ningún momento aburrida, y aunque no tanto seguirá siendo interesante.

El elenco de personajes es bastante grande y muy buenos, cada uno tiene sus propia personalidad, creada bajo los sucesos que le ocurrieron a lo largo de su vida, y que explican su forma de actuar. Los secundarios y los enemigos no son desmerecidos por los principales, ya que igualmente están bien trabajados.
Samurai x
Algo que me ha gustado mucho es poder aprender ciertos datos interesantes sobre la era Meiji, que es el marco histórico donde se desarrolla la historia, y aunque la serie no pretenda enseñar historia japonesa, siempre te queda información guardada en la cabeza tras verla.
era meiji
Aunque no todo me gustó mucho, y es que hay ciertos elementos que me molestaron, en primer lugar es la forma de acabar la mayoría de los combates, por que se hace demasiado repetitivo, ya que el protagonista durante toda la pelea se esfuerza en intentar convencer al enemigo de que sus acciones son erróneas, este al final se da cuenta y decide ayudar al bien o irse para no volver, dando lugar a la previsibilidad.

Por otra parte hay que decir que lo mejor de este anime es la serie de 95 episodios, por que la película y las ovas no me gustaron en absoluto. La película es aburrida, y cambian la personalidad de los protagonistas que tanto habían trabajado durante los 95 episodios. Después, las ovas se dividen en dos grupos, la primera cuenta la infancia de Kenshin, que fue en mi opinión demasiado sangrienta, con muchas muertes y que desveló cosas que no me gustaron (no las voy a decir para no spoilearos, pero seguro que si la veis lo entenderéis). El otro grupo de OVAS no se las recomiendo a nadie, por una parte no están ideadas por el autor, y por otra parte, estas OVAS son un melodrama digno de una telenovela.
samurai x
También tengo que mencionar a la banda sonora de esta serie, que me dejó estupefacto, y es que toda esa música de fondo es preciosa, además al ser música tradicional japonesa casa muy bien con el desarrollo de la serie.

En resumen, la serie es muy buena, los personajes se hacen querer y te mantendrá entretenido todo el rato, aunque tenga sus altibajos como la última parte, pero lo que no me gustó fueron las Ovas y las películas, como mucho recomendaría las OVAS del pasado del protagonista, por que aporta bastante a la serie, pero la película y las dos OVAS finales no se las recomiendo a nadie.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8.5

3 pensamientos en “Anime | Reseña: Rurouni Kenshin

  1. Pienso que cuando se trata de series tan largas se complica un poco el ser objetivo, porque como bien lo mencionas hay partes excelsas y otras muy flojas, son contadas a mi parecer las series que te conquistan totalmente, vamos, que terminas y dices: cada segundo valió la pena, FMA:B por ejemplo, claro a mi gusto.
    Buena reseña.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s