Película | Reseña: Giniro no Kami no Agito

Origin: Spirits of the Past

En un mundo postapocalíptico, unos cientos de años en el futuro de nuestra civilización actual, el agua es un bien escaso y controlado por “El Bosque”, que posee conciencia propia y unos seres denominados “Druidas” que lo habitan, defienden y hablan en su nombre. Agito es un chico que vive en Ciudad Neutral, levantada a partir de los escombros de una metrópoli antigua y cuyo nombre proviene del deseo de sus habitantes de convivir con El Bosque. Un día que Agito va con su amigo Cain a robar agua de la reserva del Bosque, encuentra a una chica llamada Toola, superviviente de la catástrofe que asoló el planeta y que se encontraba criogenizada en una estación de salvamento. Toola empieza a vivir en Ciudad Neutral pero sigue desconcertada tras ver el estado del mundo. Por otro lado, no todas las personas del nuevo mundo desean la convivencia con El Bosque, Ragna es un país militar dispuesto a usar todos los medios necesarios para destruirlo. Un hombre llamado Shunack, coronel del ejército de Ragna y que por lo visto también es un superviviente del pasado, se percata de la aparición de Toola y sale a su encuentro, pues la considera la clave para llevar a cabo sus planes.

Género: Ciencia Ficción, Fantasía
Estudio: Gonzo
Año: 2006
Duración: 94 minutos

Giniro no Kami no Agito no es una película muy conocida, por lo menos no había escuchado hablar nunca de ella, pero hace unos días me comentaron que su dibujo era espectacular, así que decidí darle una oportunidad.
Giniro no Kami no Agito
La película empieza muy bien, con un opening impresionante tanto visual como musicalmente que me hizo pensar que iba a ver una película realmente buena. Tras el opening nos introducen en un mundo post-apocaliptico y nos van presentando los personajes, hasta aquí todo muy bien pero… al cabo de un rato se me hizo un poco pesada. La historia que me estaban mostrando cada vez perdía mas fuelle, en ningún momento me entraba curiosidad por lo que iba a pasar y cada vez se hacía más y más aburrida. Simplemente la acabé de ver por que no quedaba mucho tiempo para acabarla, pero se me hizo eterna. Cuando llega el final de la película, pesando que iba a mostrar lo mejor de sí, me encuentro con un final tremendamente soso, predecible y que en ningún momento me llegó a emocionar.
Giniro no Kami no Agito
En mi opinión el gran problema de esta película son sus personajes, que son mas planos que una tabla de planchar, no tienen carisma alguno y llegué a odiar al protagonista. Incluso preferiría que el malo consiguiese su objetivo, por que lo que la película defendía como ético era la esclavitud de los humanos, mientras que el malo proponía un mundo nuevo como el que había antes de la destrucción de la tierra.
Supongo que si los protagonistas fuesen mejores, la película sería mucho más interesante, pero es que no encontré ninguno que se salvara.
Giniro no Kami no Agito
Esta película copió muchos elementos de las obras del estudio Ghibli, como la animación, el respeto a una naturaleza hostil (Nausicaa , La princesa Mononoke…), protagonistas bastante pequeños con un pequeño romance entre ellos, fantasía… pero si con tan solo copiar se pudieran producir obras maestras, habría miles de estudios tan buenos como Ghibli… y no es así.

Como ya comenté anteriormente, lo único que se salva de esta película son sus dos canciones, la de entrada y la de cierre y su espléndida animación. Los paisajes tenían un detallismo impresionante, los personajes tenían unos preciosos colores nítidos y no abusan en exceso de la animación por ordenador.

En resumen, esta película no se la recomiendo a nadie, salvo a los amantes de la animación, por que otra cosa no vais a encontraros en esta historia, no ofrece nada nuevo y es aburrida.

Nota Final: 3

12 pensamientos en “Película | Reseña: Giniro no Kami no Agito

1. No creo que la película defienda lo que dices: la película defendía como ético era la exclavitud de los humanos. Realmente no sé de dónde te sacas eso xD
    De hecho acabo de leer una opinión con la que estoy de acuerdo, dice así:
    “Rescata metáforas y hechos presentes en nuestra época: el raciocinio del agua, el desequilibrio de la naturaleza originado por agentes humanos, que en realidad todos somos uno y lo mismo, y que nuestro entendimiento, aunque científico, es bien limitado.”
    Sinceramente creo que deberías darle un segundo vistazo, no prestaste atención al final, normal, si cada vez se te hacía más y más aburrida. También puede ser que no entendieras de qué iba la película: hay una pequeña ciudad llamada “Ciudad neutral” donde los habitantes lo único que desean es convivir con el bosque pero ellos dependen de un trato con él para así obtener el agua que reserva de las lluvias.

• Con “esclavitud” me refiero a que tienen que vivir recolectando agua y después por la trastada de dos niños (bueno, trastada según se mire, por que el agua que intentan robar es para que pueda sobrevivir el padre de uno de ellos) se les retira ese agua por que al bosque le da la gana. Yo no veo ninguna simbiosis entre los humanos y el bosque, por que el bosque es quien manda a los humanos, tienen que seguir sus reglas, mientras que el bosque es totalmente independiente, y si necesitan algo de los humanos les obligan ha hacer ese algo.

A mi no me gustaría vivir bajo los caprichos de un bosque que te deja sin agua, por eso defendía al enemigo del protagonista.

2. Yo sólo quiero saber porque el protagonista se obsecionó tanto con la protagonista, porque de buenas a primeras la empieza a seguir y lo único que sale de su boca después de la mitad de la película es; volvamos…

3. Acabo de ver la película, tenía muchas expectativas en ella porque la había producido el estudio GONZO, que hizo las ovas de Blue Submarine n° 6 (no se si las habras visto), que tiene una animación espectacular y la historia a ratos se me hizo muy similar…pero en eso se quedo la película, en una animación destacable. Tenía mucho potencial, la destrucción de la luna que causo el caos en el mundo, el virus que hizo a las plantas cobrar sentidos, etc pero solo se dedicaron a mostrar como el prota quería rescatar a una chica que conoció hace un día, me pareció demasiado forzado que estuviera dispuesto a todo por salvar a una chica que apenas conocía (y no salgan con eso de amor a primera vista)
    Bueno, estoy de acuerdo con tu reseña y la nota.

• Pues no, no he visto Blue Submarine nº6, pero me ha llamado la atención, tendré que descargarla.

Sobre la película… ya hace mucho tiempo que la vi y al no haberme gustado ya no la recuerdo demasiado, lo que sí recuerdo es que tenía una buena idea pero la fastidiaron con su desarrollo.

4. Es una película sensacional, me gusta muchísimo la historia que tiene, sin duda vale la pena yo la vi a traves de hbo go online que ultimamente tiene peliculas de anime fantasticas como las de miyazaki e incluso Summer Wars que es de mis favoritas.

5. El problema que le veo yo a esta pelicula es que, a pesar de que el argumento relmente es cojonudo, no le saben sacar todo el jugo que podrian haberle sacado haciendo una pelicula en la que los sucesos pasaban de forma rapida, al punto de que llegue a pensar que era una adaptacion de novela y casi me vuelvo loco buscandola.