Anime | Reseña: Mai Hime

Mai Tokiha es una chica de bachillerato y es la hermana mayor de Takumi, en la que ambos obtuvieron una beca a la prestigiosa Academia Fuuka. Mientras tomaban un ferry como unas mini vacaciones antes de ir a su nueva escuela, su hermano avistó algo… una niña estaba flotando en el mar, y estaba aferrada a una gran espada negra. Sin embargo, Mai le aplica primeros auxilios y logra salvarla; es entonces cuando se da cuenta que la chica tiene una marca de nacimiento idéntica a la suya. El misterio parece terminar ahí, hasta que la persona que dejó a la chica misteriosa en el mar se acerca al ferry.

Género: Acción, Fantasía, Comedia, Drama
Estudio: Sunrise
Año: 2004
Episodios: 26

No se cuanto tiempo llevaba Mai Hime en mi disco duro ya que hace mucho que me la recomendaron y la descargué, pero como el otro día estaba ordenándolo la encontré y tras buscar su argumento me pareció interesante así que me puse a verla.

Tras un gran primer episodio, donde nos muestran buenas batallas, personajes interesantes, y muchas incógnitas, le suceden unos cuantos capítulos lentos sustentados gracias a la comedia donde nos presentan a los personajes y los lazos que les van uniendo. Alguno de estos episodios eran llamativos, graciosos e interesantes otros sin embargo, eran algo aburridos como uno donde las protagonistas tienen que hacer una tarta para recuperar una asignatura u otro donde están buscando a un ladrón de ropa interior.

Pero también es cierto que estos episodios tienen una función, que es la de dar una mayor impresión al giro argumental que aparece de repente llevándose todo el humor. A partir de ese momento la serie se vuelve muy oscura, tremendamente dramática y ves como los personajes con los que te habías encariñado van cambiando por culpa de los atroces sucesos que van sufriendo.

Me sorprendió gratamente que con el gran número de personajes consiguieran caracterizarlos correctamente, dotándoles de personalidades únicas. Aunque eso sí, entre tanto personaje me perdía constantemente con los nombres.

Pero hay varias cosas en esta serie que no me gustaron o que me molestaron, por una parte hay varios agujeros en el argumento, por otra parte hay varias subtramas que no logran cerrar como la de Natsuki, y por último aunque tampoco me pareció muy malo de hecho me llegué a emocionar, el final de la serie es muy… poco creíble, y no voy a decir mas sobre él para no contar spoilers.

Aun con todo lo bueno y lo malo que tiene esta serie, en general es entretenida, a partir de la mitad de la serie es atrapante y si te gusta el drama te gustará mucho más, además los personajes que son sin duda lo mejor de esta serie son muy buenos.

Nota Final: 7.5

4 pensamientos en “Anime | Reseña: Mai Hime

1. Justo me la estaba descargando porque leí por allí que era predecesora de Maho Shojo Madoka Magica, la cual me encanta. Gracias que avisaste que al principio es lenta, así no me la dejo antes de llegar a lo bueno. Ahora estoy impaciente por verla, pinta bien 🙂
    Por cierto, no encontré Maho Shojo Madoka Magica en tu blog, si no la viste, es altamente recomendada.

• Si, la serie está muy bien, entretenida es por lo menos.

Y sobre Maho Shojo Madoka Magina… la vi cuando aún no tenía blog y por lo tanto no la reseñé, ya que solo reseño las que vi hace muy poco, para que no se me olviden algunos aspectos a la hora de reseñarla.
      Sobre esa serie… aunque no me pareció mala, y me entretuvo, no la considero buena, para mi está muy sobrevalorada, lo único que hicieron fue mezclar un seinen con una serie de Magicals girls, con personajes ya vistos, y con un drama ya muy gastado. Puede que le ponga tantas críticas negativas, por que antes de verla leí en muchos sitios que era lo mejor de lo mejor, y al final me llevé una decepción.