Literatura | Reseña: El honor del samurái

Argumento:

En 1861 Japon se ha visto forzado a abrir las puertas a Occidente, con el consecuente choque entre ambas culturas. En el puerto de Edo se reunen barzos extranjeros en busca de oportunidades en esas tierras; uno de ellos transporta a un grupo de americanos cuyo objetivo es llevar la palabra de Dios al pueblo nipon. Para dos de estos misioneros, sin embargo, el viaje supone algo mas: la joven Emily Gibson desea dejar atras un pasado incomodo e iniciar una nueva vida; Matthew Stark tiene algo que ocultar bajo su pacifica apariencia. El destino de ambos se cruza con el de Genji, un joven samurai heredero del clan Akaoka. Su amistad con los foraneos despierta el recelo de otros clanes, que declararan la guerra abierta a Genji. Ayudado por sus dos nuevos amigos y su amante, la geisha Heiko, este defendera su posicion sorteando intrigas y traiciones.

Ficha técnica:

Género: Aventura, Historico
Autor: Takashi Matsuoka
Año: 2002
Páginas: 528

Mi opinión:

El honor del samurái es el primer libro de origen japonés que leo, y aunque su autor sea medio americano, y en consecuencia la narrativa no tiene muchas diferencias con la occidental, creo que es un buen libro para una primera toma de contacto con la literatura del país del sol naciente.
El honor del samurái
En un principio nos encontramos con varias historias diferentes, pero vinculadas por el tiempo y el espacio, que poco a poco se entrelazarán formando una historia conjunta. Debido a esto, sus primeras páginas no lograron engancharme pero poco después fue un no parar, y es que el fondo, la historia y sus personajes me encantaron.

De los personajes no se puede decir que sean los más originales, de hecho son algo clichés, tenemos a un pistolero en busca de venganza, un joven señor feudal abierto a otras culturas y a otras ideas, una dama enamorada de su objetivo como espía… y otros muchos más que aunque no sean novedosos, son atrayentes, agradables y te harán engancharte a la novela.
El honor del samurái
Este libro aunque su principal labor es la de hacer disfrutar y entretener, también nos muestra muy bien el Japón de hace casi dos siglos, con su cultura, costumbres, formas de pensar… y también el odio y la curiosidad por los extranjeros, por el temor que les producen los posibles cambios. Hay que pensar que en la época donde se sitúa el libro, acababan de abrir las puertas de japón a los extranjeros tras varias generaciones de puertas cerradas.

La principal característica de esta novela es que nos encontramos ante una lectura amena, ligera, con la que no te romperás la cabeza ni te hará pensar efusivamente, pero no por ello pierde en calidad, por que nos hará disfrutar enormemente de sus aventuras, romances, batallas traiciones… que están narradas estupendamente.

En resumen, este libro es altamente recomendable para todo el mundo, aunque seas un primerizo leyendo, ya que es sencilla y enormemente entretenida, además este tipo de historias solo se pueden disfrutar con la novela, así que no rechacéis este tipo de arte por que estoy seguro de que disfrutaréis con él.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 8

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s