Manga | Reseña: Monster Hunter Orage

norma editorial

Argumento:

La historia tiene lugar en un mundo ficticio, lleno de monstruos y aventureros llamado Cazadores de Monstruos, que como su nombre indica, se dedican a cazar monstruos. La trama gira en torno a un joven llamado Shiki, que llega a ser aprendiz de un maestro llamado Gurelli. Pocos años después de la muerte de Gurelli debida a un accidente con la pólvora, regresa a la ciudad Akamaaya, a unirse al gremio de ese lugar. En este gremio, conoce a una chica llamada Irie que después de una serie de eventos, se entera que ella es la hija de su maestro. A partir de ese momento, forman parte de un grupo que busca encontrar el legendario Miogaruna, lo que Gurelli a lo largo de su vida ambicionó.

Ficha Técnica:

Genero: Acción, Comedia, Fantasía
Revista: Shōnen Rival
Año: 2008-2009
Autor: Hiro Mashima

Mi opinión:

Empecé a coleccionar Monster Hunter Orage para poder degustar algún manga de Hiro Mashima, ya que no me apetecía empezar Fairy Tail por el numero de tomos, así que como esta era corta me lancé a comprarla.

Hace un par de años vi algunos episodios de Fairy Tail, y he de decir que los personajes de Monster Hunter son casi una copia idéntica, tanto en personalidad como en físico, y el fondo de la historia también es parecida, con la diferencia que mientras unos son magos los otros son cazadores. Pero bueno, esto no quita que el manga sea entretenido, divertido y nos muestre buenas peleas.

La historia es bastante simple, pero no es mala y los protagonistas aunque no fueron desarrollados en condiciones y sean arquetipos del shonen, son muy graciosos aunque en general les faltaba un pelín de carisma.

El gran problema de este manga, que es la historia está hecha para durar y no para acabar con 4 tomos, y por eso pasa lo que pasa, que nos encontramos con un final que no hace justicia ninguna al resto de tomos, se nota un montón que cortaron la serie, por que en medio tomo se acaba todo muy rápido, solucionando todos los problemas y con un final sin gracia alguna…

El dibujo me gustó mucho, los fondos están muy trabajados y los personajes tienen el diseño tan característico de Mashima, que me gusta bastante, por no hablar de los monstruos que van apareciendo que están muy bien dibujados.

En resumen, este manga no ofrece nada nuevo, pero si te gusta el shonen te va a resultar entretenido y gracioso, además podrás disfrutar una historia del autor de Fairy Tail sin comprarte cientos de tomos, aunque el final lo estropea un poco.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 6,5

Un pensamiento en “Manga | Reseña: Monster Hunter Orage

  1. Desde hace tiempo leo tus reseñas, y hasta hoy tengo el valor de comentar, XD, bueno realmente tus criticas son muy buenas, y tienen fundamentos sólidos, no como otras que he leído que solo insultan o hablan sin saber, realmente muy bueno ;), por cierto, me gustaria que hicieras una critica a Shingeku no kyojin, , la serie y manga es muy uena la verdad, Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s