Cine | Reseña: Los siete samuráis

Argumento:

La acción transcurre en el Japón del siglo XVI. Los habitantes de un poblado de campesinos, hartos de ser periódicamente asaltados por una horda de bandidos, deciden hacer algo al respecto. El miembro más anciano del pueblo sugiere contratar samuráis para que los defiendan. Tras varios intentos fallidos de encontrar samuráis dispuestos a luchar tan solo a cambio de comida, encuentran a uno llamado Kanbei, que decide ayudarles. Gracias a Kanbei, consiguen reunir a un grupo de siete, que defenderán el poblado más por su valentía y ética, que por los dos puñados diarios de arroz que se les ofrecía.

Ficha técnica:

Género: Acción, Drama
Director: Akira Kurosawa
Año: 1954
Duración: 202 minutos

Mi opinión:

Los siete samuráis es el clásico de los clásicos del cine japones, así que dejando de lado los prejuicios que me mantuvieron lejos de verla como son la duración, la antigüedad, la calidad de imagen, y que estuviese en blanco y negro, me puse con ella.

Tras ver esta película no tengo más que elogios hacia ella, y es que me fascinó de principio a fin. Nunca pensé que una producción de hace casi 60 años me iba a gustar tanto, pero es que está desarrollada de una manera sublime, y además tiene de todo, acción y aventuras a raudales, drama, comedia, un pequeño romance y unos personajes increíbles.

Uno de los principales elementos que hacen grande esta película son sus personajes, por una parte tenemos a los siete samuráis, y aunque no todos están desarrollados correctamente, tienen un carisma impresionante, sobre todo Kikuchiyo el único de los siete que no fue educado como samurái y aunque en un principio parezca un borracho en busca de pelea, vamos descubriendo que es uno de lo más ingeniosos y más valerosos de los 7, por no hablar que la mayor parte de la comedia la aporta él.

Por la otra parte tenemos a los campesinos (ya que de los bandidos no sabemos nada a parte de que están hambrientos), que cumplen su función correctamente y entre ellos se encuentran a varios personajes importantes.

Esta película logra introducirnos perfectamente en la vida campesina en el Japón del siglo XVI, gracias a fantástica forma en que el director nos muestra sus costumbres, su forma de pensar, sus miedos, su cobardía… pero también nos muestra el valor y honor del samurái de un modo único.

Las batallas que suceden en la película no están hechas para el disfrute de los amantes de un manejo perfecto de la espada, ni de movimientos espectaculares con volteretas y técnicas increíbles, lo que busca el director es el realismo, la desesperación, la muerte, es decir, el drama de la guerra.

Durante sus tres horas y veinte de duración no me aburrí en ningún momento, es más, se me pasaron volando, y es que ninguna parte sobra ni se hace larga.

En resumen, una obra maestra que puede y debe ver todo el mundo por que seguro que la disfruta.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 9,5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s