Anime | Reseña: Kashimashi ~Girl Meets Girl~

Argumento:

Hazumu es un chico tímido, un enamorado de las plantas y de Yasuna, una chica de su mismo instituto. Después de ser rechazado por ella huye a refugiarse en las montañas, con tan mala suerte de que sufre un accidente con una nave alienígena y pierde su cuerpo. Éstos le salvan la vida pero le reconstruyen el cuerpo con otro sexo… ¡Ahora es una chica! ¿Cómo se tomará esto Yasuna? ¿Afectará a la relación con Tomari, su amiga de la infancia.

Ficha técnica:

Género: Yuri, Comedia, Drama
Estudio: Studio Hibari
Año: 2006
Episodios: 13

Mi opinión:

Tengo que admitirlo, el yuri es de los pocos géneros que no me gustan. Varias veces he intentado ver alguna serie de este genero pero siempre acabo dropeandolas, pero hace unos días encontré esta serie y me pareció que del argumento podían sacar un buen anime de comedia o algo entretenido, así que me dispuse a verla, y aunque tenga el honor de ser la único anime con yuri que logro acabar, no me gustó.

La serie, aunque en algunas partes pueda resultar entretenida, es mala. Con la excusa de que introducen la ciencia ficción, usan el “todo vale”. ¿Que el protagonista se convierte en chica? Pues los padres se vuelven locos de alegría, y el personaje como si nada. ¿Que los humanos descubren vida extraterrestre y que estos lograron cambiar de sexo a una persona? Pues al día siguiente aparecen unos periodistas en la casa de esa persona, ni científicos ni nada, simplemente periodistas. ¿Que los padres del protagonista descubren que los extraterrestres que le cambiaron el sexo a su hijo viven en su casa? ¡Aún mejor! Todos más felices, y además como la nave espacial se puede convertir en una chica to sexy bastante retrasada pues todavía mejor…
Kashimashi ~Girl Meets Girl~
Todo esto podía ser parte de un buen anime si ese anime fuera de comedia absurda, donde el argumento no es necesario, pero no se puede juntar la comedia absurda con un drama romántico, no encaja por ningún sitio, pero es que aún por encima la comedia de este anime es absolutamente repetitiva… Solo se basaba en dos gags, cada vez que aparecía la profesora se caía de la forma más ridícula posible, y que cada vez que salía el padre en escena era para ver a su hija desnuda o sacarle fotos enseñando carne, que la primera vez te puede hacer gracia, pero a la decimoquinta como que no.

Lo único medianamente decente de esta serie es el desarrollo del triangulo amoroso que se forma, que si te gusta el drama romántico no está mal, pero tampoco es una delicia, aunque la base de este triangulo esta bastante mal hecha, por una parte tenemos al protagonista enamorado de una chica que le correspondía en sentimientos, y por el otro a la amiga de la infancia del protagonista enamorado de él, pero este no sentía nada por ella hasta que se acordó de que en su infancia le había prometido ser su novio, justo cuando se acuerda de eso ya se enamora completamente de la otra.

Por último comentar que el final me pareció decepcionante, ya no solo por ser soso y por estropear aún más toda la serie, si no que también por que el protagonista no se queda con la que a mi parecer tenía que quedarse.

En resumen, esta serie no se la recomendaría a nadie, he visto varias opiniones sobre este anime que aunque no la alababan decían que estaba bastante bien, pero yo no le encontré nada bueno, puede que sea por que no me hace gracia el yuri, aunque no lo creo por que lo que no me gustó fue el desarrollo del mismo.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 3

3 pensamientos en “Anime | Reseña: Kashimashi ~Girl Meets Girl~

  1. En mi opinión no son muchos los animes que tienen buenos finales, así que no me sorprende. Puede ser que no haya visto todavía suficientes, los argumentos iniciales casi siempre hay que calificarlos de geniales, sin embargo, ya lo que viene siendo el desarrollo y el desenlace de la serie viene quedando un poco floja, desde mi punto de vista. Voy a hacer mención de finales que me incomodaron mucho como el de Guilty Crown donde mataron a Inori o en Tengen Toppa Gurren-Lagann que le quitaron la pareja a Simon y no puedo dejar atrás a Mirai Nikki, se haya o no guiado por lo expuesto en el manga.

    Me gusta

    • Es cierto que muchos animes no tiene buenos finales, pero eso depende de los gustos de cada uno, puede que el final de Gurren Lagann no te haya gustado del todo, pero es posible que a otra persona si. Porque como dice el dicho “para gustos los colores”.

      Me gusta

Deja un comentario

