Anime | Reseña: Library War

Argumento:

La historia se desenvuelve en una línea temporal levemente diferente a la actual. La explosión de información y desinformación es considerada como una amenaza directa para la sociedad, lo que lleva al gobierno a la creación de una agencia estatal que ejerce el control sobre todas las publicaciones y medios de comunicación.
Pasados treinta años, en el 2019, el control que ejerce la agencia, ahora opresivo, se ve contrarrestado por las acciones que llevan a cabo las Bibliotecas contra los abusos de poder, materializados en una extrema censura. La trama se desarrolla a través del enfrentamiento entre ambas organizaciones, el Comité para la Mejora de los Medios de Comunicación y las Fuerzas de Seguridad de las Bibliotecas.

Ficha técnica:

Género: Acción, Comedia , Romance
Estudio: Production I.G
Año: 2008
Episodios: 12 + OVA

Mi opinión:

Pidiéndole consejo a un amigo sobre alguna serie de comedia pero con algo de historia, me pasó una lista, y entre ellas estaba Toshokan Sensou, cuyo argumento me resultó interesante.

La serie es divertida y refrescante, aunque su trama carece de cierta base, deberían explicar más como se ha llegado a la situación en la que una biblioteca se tenga que defender militarmente, de una agencia del gobierno, ¿si el gobierno quiere que desaparezcan esas bibliotecas por que no les mandan todo el poder militar? Está bastante cogido por los pelos, pero yo se lo perdono por que la disfruté mucho, gracias a sus personajes, a la comedia y al romance.

Los personajes principales me encantaron, aunque la mayoría sean arquetipos. La forma de ser de Iku, nuestra protagonista me encantó, es muy impulsiva, divertida y aunque algo torpe, siempre lucha por sus ideales, por el otro lado esta Atsushi, su teniente, se parecía mucho al capitán Sagara, el protagonista del anime Full Metal Panic!, y la combinación de los dos resulta bastante cómica.

El problema, de los personajes, que supongo que será por el poco tiempo que dura la serie, radica en los antagonistas, por una parte está el grupo armado de la Mejora de los medios de comunicación, que no explican nada de ellos a parte de que quieren destruir libros censurados y por el otro lado está el hermano de Hikaru que parece que va a tener un gran papel en la parte final de la serie pero al final prácticamente desaparece.

Algo bastante bueno que tiene esta serie, es que es una comedia romántica donde los protagonistas no son adolescentes, por lo tanto los gags no recaen en las típicas situaciones fanserviseras, algo bastante extraño en estos días.

Un dato importante es que hace poco salió en japón una continuación en forma de película, supongo que podremos verla subtitulada en español dentro de unos cuantos meses y espero que en la continuación expliquen más en profundidad la trama.

En resumen, una serie para pasar un rato divertido sin romperte la cabeza y aunque falla un poco el argumento, si no tienes eso mucho en cuenta te entretendrá bastante.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

Anuncios

2 pensamientos en “Anime | Reseña: Library War

  1. Me EN-CAN-TA este anime!! Tiene la mezcla perfecta de humor, acción y romance!! Los personajes son totalmente entrañables…
    Estoy que no me aguanto con la película, a ver si la subtitulan rápido por dios!!! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s