Manga | Reseña: Hatsukoi Limited

Argumento:

Arihara Ayumi recibe una carta de amor de un joven muy intimidante llamado Zaitsu Misao, y ella asustada no sabe qué hacer. Un día unos tipos enemigos de Misao la secuestran para “atraerlo”…
Es una historia de amoríos, y todos giran en torno a estudiantes de secundaria, entre ellas, todas las chicas amigas de Ayumi.

Ficha Técnica:

Genero: Romance, Comedia
Revista: Shōnen Jump
Año: 2007-2008
Autor: Mizuki Kawashita

Mi opinión:

Ichigo 100% fue el primer manga que leí y aunque siempre he odiado su final, he de decir que a lo largo de sus 19 tomos disfruté mucho, así que cuando me enteré de que Ivrea iba a editar Hatsukoi Limited una obra de su autora decidí comprarla.

Aunque Hatsukoi Limited no tiene mucho que ver con la anterior obra, a mi me entretuvo aun más, si cabe. El tema principal es sin duda el romance, que está bastante bien llevado, en ningún momento se hace pasteloso y aunque exista cierto fanservice por ser un shonen, no es abundante ni destaca demasiado.

Me gustó mucho toda la red creada entre todos los amoríos, creo que es el circulo amoroso más grande que he visto en un manga, y es que es por esto por lo que destaca la serie, pero el problema reside en que con tantos personajes y con tan pocos tomos, la mayoría de personajes no se desarrollan en su totalidad para que pudiesen salir de los arquetipos.

Pero aún así este manga me entretuvo como pocos, y todas sus historias me gustaron casi por igual, por lo tanto no estaba desando que acabasen las que menos me gustaran para poder disfrutar las otras, algo muy comun en este tipo de mangas donde hay muchos personajes, cada uno con su historia. De lo que si me quejo, es que muchas de esas historias no acabasen debido a los pocos tomos que había.

La comedia de esta serie es abundante, y aunque sea bastante cliché, me hizo mucho más gracia que otras series del estilo, supongo que se nota que sea una autora en vez de un autor.

El dibujo y más los diseños de esta autora me encantan, además tiene su propio estilo inconfundible.

En resumen, creo que es de las mejores comedias románticas de instituto que he leido, también es cierto que no se le pude pedir mucho al genero, pero si te gusta este tipo de series sin duda tienes que leerte este manga, por que no te arrepentirás.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

Anuncios

3 pensamientos en “Manga | Reseña: Hatsukoi Limited

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s