Cine | Reseña: 13 Asesinos

Argumento:

El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz en el Japón feudal. Simplemente por ser el hermano del shogun, Lord Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. Afligido por las masacres perpetradas por el sádico Naritsugu, el oficial Sir Doi se pone en contacto con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con Naritsugu. El noble samurái, indignado por la crueldad de Naritsugu, acepta de buen grado la peligrosa misión. Para ello, reúne a un selecto grupo de samuráis, entre los que se encuentra su sobrino Shinrokuro y el devoto aprendiz Hirayama, y juntos, traman una emboscada para atrapar a Lord Naritsugu no exenta de peligro. Naritsugu va escoltado por una comitiva encabezada por el letal e implacable Hanbei, uno de sus antiguos rivales.

Ficha técnica:

Género: Acción, Drama
Director: Takashi Miike
Año: 2010
Duración: 125 minutos

Mi opinión:

Tras ver la fantástica película Los siete samuráis, me quedé con ganas de ver otros filmes protagonizados por espléndidos y valerosos samuráis, así que tras leer buenas críticas sobre 13 Asesinos, me dispuse a verla.

No se si es por que esperaba bastante de ella, o por que había visto hace poco una espléndida película de la misma temática, pero 13 Asesinos fue una gran decepción.

El principal motivo de mi opinión es que los personajes de la película no valían nada, ninguno de ellos tenía carisma alguno, es más, había alguno de esos 13 samuráis que no abrieron la boca durante las dos horas que dura la cinta, solo hablaban tres de ellos y el único minimamente interesante era el jefe. Con estos personajes que casi no conoces como quiere el director de la película que después nos emocionemos con la perdida de algunos en la batalla final… es que me daba prácticamente igual quien muriese o quien no muriese.

Otro gran error de esta película, es que copia muchos elementos del gran filme de Kurosawa, (Los siete samuráis) el argumento salvo dos diferencias es muy parecido, un samurái tiene una misión, reúne unos cuantos para poder realizarla, empalizan una ciudad y después esperan a un ejercito mucho más grande. Pero la copia no acaba ahí, y es que introducen a una falsificación barata del mejor personaje de la película antes mencionada, Kikuchiyo, que por supuesto no tenía ni una pizca de carisma comparado con el otro, y llegué a odiarlo.

La batalla final, por mucho que dure 45 minutos y sea un alarde de espadas y sangre, es una verdadera fantasmada, hasta un segundo antes de esa lucha la película era totalmente realista, pero de repente vemos una pelea digna de un manga fantástico… toros con fuego persiguiendo al enemigo, samuráis donde cada uno puede vencer a 40, y que tras recibir varios espadazos pueden seguir levantando su arma, paredes de madera que se desplazan por cortar una cuerda…

En un principio la película crea una buena ambientación, y parece que vas a ver una película interesante, esto y la batalla final que aunque sea una fantasmada se puede disfrutar algo, es lo mejor de la película, pero aún así no sirven para elevar la calificación a aprobado.

Como curiosidad, decir que no es que me gusten especialmente las caras de los japoneses, pero esta película se lleva la palma a los actores más feos, y eso sin mencionar a las mujeres, por que también les llegaba.

En resumen, la película no se la recomendaría a nadie, los personajes fallan por todos los lados y aunque no llega a ser aburrida, no me importaba en absoluto lo que pasase al final.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 4

Anuncios

2 pensamientos en “Cine | Reseña: 13 Asesinos

  1. Para comprender la temática Samurai deberías tener 41 años de práctica de Karate-Do y 29 de Iai-Do -el arte del uso del sable japones- entonces tu opinión seria totalmente distinta. Abandona el dibujo animado y practica un arte marcial…
    Tus conceptos son erróneos, una opinión poco válida para alguien que tiene un blog con este nombre: INCOMPRENDIDO!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s