Anime | Reseña: Hikaru no Go

Argumento:

La historia comienza cuando Hikaru Shindō, un niño normal de Tokio, estudiante de primaria, encuentra en el desván de la casa de su abuelo un goban (tablero de jugar al Go) con manchas de sangre que sólo Hikaru puede ver.

El descubrimiento viene seguido de la aparición del fantasma de Fujiwara no Sai, legendario maestro de Go de uno de los emperadores del Japón de la era Heian, quien desde ese momento acompañará constantemente a Hikaru, siendo éste la única persona que puede verlo y hablar con él.

Ficha técnica:

Género: Spokon
Estudio: Pierrot
Año: 2003
Episodios: 75 + especial

Mi opinión:

Hikaru no Go me la habían recomendado hace bastante tiempo, pero siempre me había echado para atrás sus 75 capítulos. Aún así el otro día estuve buscando información sobre ella y solo encontraba buenas críticas así que decidí probarla.

Normalmente un spokon suele basarse en algún deporte o juego actual y popular, así que si una serie basada en el go, un juego no muy popular entre la población joven, es tan conocida tiene que ser por algo, y ese algo son sus personajes realistas, una historia muy adictiva y partidas realmente interesantes.

Aunque no se note mucho de un episodio a otro, los personajes van desarrollándose poco a poco, sobre todo el principal, que pasa de ser un chaval bastante impertinente a un joven bastante humilde. Además los personajes también cambian bastante físicamente, y aunque no se note mucho mientras estás viendo la serie, cuando ya vas por el final y ves alguna imagen del principio se percibe muy bien.

Otro factor que me gustó es que el protagonista no empieza siendo alguien especialmente bueno en el go, de hecho no sabe ni jugar, pero aún así hay un motivo por el cual al final se vuelve tan bueno, y ese es que su profesor, que al vivir con el le enseñaba continuamente, era el mejor jugador del mundo.

Un aspecto a destacar es que sus partidas, aunque no sepas nada de Go, son atractivas, gracias a que no son largas y a que el protagonista no gana siempre, por lo tanto en todo momento hay tensión.

Pero aún así tiene dos defectos bastante grandes, el primero es que tiene demasiados personajes, algo que podía ser bueno si su autora no se olvidara de ellos, y es que hay personajes que parece que van a tener cierta importancia, que luego desaparecen, como es el caso del sempai del club escolar de go.

El otro gran fallo que le encuentro a la serie es su final, es demasiado abierto, cuando acaba la serie el protagonista aún no cumplió ninguno de sus objetivos, y lo peor es que el manga se acabó hace tiempo con un final, aunque un poco más avanzado, igual de abierto.

En resumen, una serie muy adictiva que se la recomiendo a todos los que le gusta el spokon, aunque eso sí, tiene algún fallo que otro, pero eso no quita que sea muy buena.

Por todo lo expuesto anteriormente:

Nota Final: 7,5

4 pensamientos en “Anime | Reseña: Hikaru no Go

  1. Después de ver algunas críticas me quedo con este…!

    Y para q no sea solo yo la q reciba información, te recomiendo ” Major”, un anime spokon donde también crecen desde primaria hasta la universidad… me tuvo enganchada hasta la última temporada q fue la sexta o.O jajaja

    Ya me contarás si te gusta.

    Por cierto, me gusta tu blog 😉

    Me gusta

  2. Empecé a verla y llegue hasta el capitulo 32, no hubo caso con Hikaru, me cayo tan mal, en varios momentos pensé en dejar de verla por el (como cuando en el segunda torneo estaba jugando Tōya con Sai y el se mete a jugar, insufrible!)
    Wanaba, Mitani, Akira, entre otros me gustaron mucho como personajes
    Por ahora deje en pausa la serie, pero quedé con muchas ganas de ver un encuentro entre Sai y Meijin, ver como le va al club de Go de la escuela y la revancha de Toya contra Sai (apuesto y espero, a que al final lograra vencerlo) …Así que de mas que la termino en algunas semanas

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s